Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 21 de octubre de 2010

Premundial Futsal en Colombia:


Colombia convocó 16 jugadores para el Premundial que se disputará en Pitalito
Encabezados por John Pinilla, que pospuso una intervención quirúrgica, el combinado nacional inicia su etapa de preparación con miras al Mundial de Fútbol de Salón 2011 en Colombia.
Diez y seis jugadores conforman la nómina oficial de la Selección Colombia para participar en la Copa ACORD 60 Años, Gobernación del Huila-Alcaldía de Pitalito, en la que se medirá a sus similares de Paraguay, Brasil y Argentina.

El listado definitivo fue entregado por el técnico nacional, Jaime Cuervo, al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre y éste a su vez la remitió al Presidente ACORD, Carlos Julio Castellanos, en su calidad de cabeza visible de la organización del torneo internacional que se disputará del 27 al 30 del presente mes de octubre en la ciudad de Pitalito, Huila.
“Pareciera una frase de cajón, pero fue muy difícil la escogencia de esos 16 jugadores, por cuanto la Copa Postobón que finalizó recientemente demostró un nivel técnico y competitivo muy altos y seleccionar ese número implicaba un gran esfuerzo y al mismo tiempo un temor para no caer en injusticias”, sostuvo Sánchez Aguirre el máximo dirigente del salonismo colombiano.
El listado lo encabeza la gran figura del microfútbol nacional John Jairo Pinilla y junto a él aparecen ídolos de la talla de John Freddy Celis, Fabio Ruiz, Jesús Gualdrón, Loingri Parra y Jorge Cuervo.
“Sin duda creemos tener a lo más selecto de la Copa Postobón. Línea por línea podemos asegurar que esta es una de las mejores selecciones que se han conformado en los últimos tiempos”, comentó el técnico de la selección Colombia, Jaime Cuervo.
Tres aspectos son destacados en la revelación de la nómina colombiana: primero, que John Pinilla ratifica su participación en la Copa, hecho que lo conlleva a posponer una intervención quirúrgica que tiene pendiente, y de paso cumplir el compromiso adquirido con el Huila, con Pitalito y con la ACORD.
Segundo, que a última hora fue convocado como tercer arquero Édgar Gualdrón, más conocido en el ambiente deportivo como N’kono, uno de los grandes exponentes del microfútbol y del torneo local, que resultó afectado por una lesión en su rodilla cuando disputada las semifinales de la Postobón.
El tercer elemento para resaltar, lo constituye la inclusión de la cuota huilense en el combinado nacional, pues el técnico Jaime Cuervo convocó a Camilo Flórez Franco, hecho que, sin duda, motivará aún más a la afición para asistir al coliseo y respaldar a la selección Colombia. Flórez Franco, que jugó con el Real Opita, también fue incluido en la preselección nacional con miras al Mundial de 2011.
“Pienso que se ha hecho justicia con esta región del sur porque además de las condiciones del jugador, el departamento del Huila ha hecho grandes esfuerzos para promover el deporte en todas las disciplinas. Ellos (los dirigentes) nos pidieron interceder al máximo con la federación pero esta convocatoria ha sido muy merecida", destacó Castellanos al comentar el llamado que se hizo de Flórez.
Por equipos profesionales, a la selección Colombia fueron convocados cuatro jugadores del nuevo campeón Bello Jairuby Innovar 80, cuatro de Corporación Real Santander, dos de Club Leones de Nariño, dos de Los Heroicos FSC, dos de P & Z, uno de Bucaramanga FSC y uno del Club Deportivo Real Opita.

La nómina oficial de Colombia para el Premundial es la siguiente:

Porteros
1. Gustavo Zapata Bello Jairuby Innovar 80
2. Sigifredo Bernal P&Z Bogotá
3. Édgar Gualdrón Independiente Santander

Jugadores de Campo
1. Jorge Cuervo Bello Jairuby Innovar 80
2. Andrés Murillo Bello Jairuby Innovar 80
3. Johan Vivares Bello Jairuby Innovar 80
4. Jesús Gualdrón Bucaramanga FSC
5. William Estupiñán P&Z Bogotá
6. Loingri Parra Club Leones de Nariño
7. Diego Abril Club Leones de Nariño
8. John Jairo Pinilla Corporación Independiente Santander
9. John Freddy Celis Corporación Independiente Santander
10. Fabio Ruiz Corporación Independiente Santander
11. Álvaro Chico Los Heroicos FSC
12. Derris Sánchez Los Heroicos FSC
13. Camilo Flórez Franco Club Deportivo Real Opita
Cuerpo Técnico
Director Técnico: Jaime Cuervo
Asistentes técnicos: Viviano Mena y Giovanny Hernández
Técnico invitado: Mario González
Médico: Juan Vasco
Preparador Físico: Wilson Espíndola
Kinesiólogo: Alberto Torra
Información cedida por FUTSAL 100%: www.nuestrofutsal.blogspot.com