Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 4 de octubre de 2010

Gran final en Colombia:

BUCARAMANGA Y BELLO JAIRUBYCLASIFICARON PARA LA FINALÍSIMA

Leones de Nariño e Independiente Santander, dos de los grandes favoritos para jugar por el título, fueron eliminados. El primer partido por la corona se disputará el próximo viernes 8 de octubre, en el Tulio Ospina de Bello. El torneo profesional finalizará en Bucaramanga el viernes 15 o el sábado 16.
Bucaramanga FSC y Bello Jairuby Innovar 80, que habían terminado en el segundo y cuarto lugares respectivamente en la primera fase de la II Copa Postobón Masculina de Microfútbol, disputarán este año el título.
Los bumangueses, luego de tres enfrentamientos, dos tiempos adicionales de 5 minutos y el cobro de tiros desde el punto penalti, dejaron en el camino al Independiente Santander, el sábado por la noche, en una muy dramática definición.
Los bellanitas, mientas tanto, apenas necesitaron de dos partidos para dar la gran sorpresa del certamen al eliminar a los Leones de Nariño, que a lo largo de la temporada habían realizado la campaña más pareja.
Bucaramanga, entonces, defenderá el título que ganó en el 2009, cuando superó a Cuervo Caldas de Manizales, sólo que en esta oportunidad es dirigido desde el banco técnico por Engelbert Vergel. Al frente estará otro calificado ex jugador como Viviano Mena, que orienta al Bello Jairuby.
El primer duelo por la corona, que otorga 50 millones de pesos al campeón y 30 al segundo, está programado para el viernes 8 de octubre, a las 8 de la noche, en coliseo Tulio Ospina de Bello. El segundo será el viernes 15, en la capital santandereana, y de ser necesario un tercer lance, se jugará el sábado 16, de nuevo en la ‘Ciudad Bonita’.

Bello, el primer clasificado

El conjunto antioqueño, que había ganado el choque de ida, 3 por 0, brindó una vez más una clara demostración de gran trabajo colectivo y ante unos 2.500 aficionados en Pasto, se impuso 5 goles a 4, para definir la serie a su favor, el viernes en la noche.Si bien es cierto que los Leones pudieron empatar en los segundos finales, a lo largo de los 40 minutos, los bellanitas no sólo siempre estuvieron arriba en el marcador, sino que dieron la sensación de ser un equipo más sólido a la hora de atacar y también de defender.

Andrés Murillo en 3 oportunidades, y Jorge Cuervo en 2, ambas desde el punto blanco de los 9 metros, lograron las anotaciones para el Bello. A su turno, el paraguayo Darío Herrera confirmó sus dotes goleadores, y marcó en 3 ocasiones para llegar a 40 en el año; Diego Abril marcó el cuarto por los nariñenses.
El juego fue intenso, con múltiples oportunidades de gol en ambos arcos, con un buen arbitraje y un gran ambiente de fiesta, pero al final se vio deslucido por la beligerancia de algunos aficionados que lanzaron toda clase de objetos al campo cuando sonó el pitazo final, y el sueño de los nariñenses de pasar a la final, había terminado.

Bucaramanga repite final

Tras el empate 0-0 del primer juego de la semifinal, se sabía que eran necesarios 3 encuentros para definir la segunda llave. Pues bien, el viernes, Independiente Santander pareció dar un gran paso, al superar 6 por 4 a sus rivales de plaza.
Pero el sábado, en el choque definitivo, las cargas se volvieron a equilibrar, luego del triunfo claro de los bumangueses, 6 a 3. Llegaron los 2 tiempos adicionales y creció la expectativa. John Pinilla, con un golazo, puso arriba al Independiente, pero luego Jesús Gualdrón, emparejó de nuevo la serie.
Jeisson Rodríguez, ‘Caballo’, con un fulminante remate desde la izquierda, volvió a colocar a los santandereanos adelante, y cuando ya todo pintaba para el triunfo, el argentino Marcelo Sánchez, consiguió el 2-2.
Desde el punto blanco de los 6 metros, se conocería el segundo finalista de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol. Y mientras que los 3 argentinos del Bucaramanga, Banegas, Sánchez y Núñez, acertaron, lo mismo que Leal y ‘Rigo’ Sánchez, del Independiente, el disparo del ‘Caballo’, al centro, fue detenido de manera espectacular por Edward Mantilla, para el 3-2, que lleva a los bumangueses a poder defender el título.

Información cedida por: