Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Informaciones Copa Pre-Mundial ACORD 60 años


La selección paraguaya de fútbol de salón debuta hoy en la Copa Pre-Mundial ACORD 60 años que se disputará en la ciudad de Pitalito, departamento del Huila, Colombia, y de la que además tomarán parte Colombia, Argentina y Brasil.El debut será ante Argentina, en partido programado en principio a las 19:00 de Colom bia. El segundo juego será entre Colombia y Brasil, desde las 23:00. Ambos cotejos se cumplirán en el Coliseo de Deportes de la citada ciudad colombiana.El torneo se realiza en homenaje a los 60 años de vida de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) y cuenta con la organización de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalon) y la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito y el asimismo con el aval de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
El técnico de la selección paraguaya, Adolfo Ruiz Díaz, en relación al debut de hoy señaló que “Argentina es un equipo muy competitivo y que tiene buen juego de contragolpe. El primer juego tenemos que ganar para que los jugadores ganen confianza y así afrontar los juegos posteriores”.
Los componentes de la comitiva, que partió ayer a la madrugada y llegará hoy, recibieron los atuendos deportivos que fueron donados por la firma Akis Confecciones de Ciudad del Este, para sus productos Telo Sports, gracias a sus propietarios José Luis Velázquez y Olga Vergara de Velázquez, en un acto cumplido en la residencia Hakaranda, en presencia de Fabio Martínez, Julio Notario, Dr. Carlos Buffa y Martín Ota Terada, dirigentes de la Federación Paraguaya.



Con el anhelo de ganar la Copa Premundial de Fútbol de Salón Acord 60 Años Gobernación del Huila – Alcaldía de Pitalito, llegó ayer la selección de Brasil lista para este evento, en el que hoy debutará con Colombia en el partido de fondo previsto para las 9:00 p.m. en el coliseo del Valle de Laboyos.
“Es una experiencia nueva que tiene la selección de Brasil, porque venimos con el equipo base del mundial. Esperamos hacer partidos lindos, exponiendo nuestro mejor futsal y estar en los primeros lugares”, dijo Celso Luis Marques, técnico de Brasil.
El torneo tendrá hoy desde las 6:00 p.m. una gran apertura con la participación de las principales autoridades del departamento y del municipio, como el alcalde Carlos Arturo Giraldo. El evento incluye además varias actividades culturales que le darán la bienvenida a las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.
La jornada pondrá a rodar el balón a partir de las 7:00 p.m. en el coliseo del Valle de Laboyos, donde se espera gran presencia de aficionados listos para observar el encuentro entre Paraguay y Argentina, que abre la fecha.
El brasilero agregó que para su grupo es muy importante debutar en este torneo de la Copa Premundial de Fútbol de Salón Acord 60 Años frente a la Selección Colombia, que se ha preparado muy bien para lucirse ante su afición.
“Debutamos con Colombia, uno de nuestros mayores rivales. Estamos trabajando muy duro y esperamos ofrecer un bonito espectáculo con este equipo, que es bastante homogéneo con jugadores muy destacados”, indicó.
Por su parte, el jugador Jeferson Danilo de Souza, goleador de la selección carioca, expresó su alegría por jugar este certamen, donde se encuentran los mejores equipos de Sudamérica.
“Este es un torneo muy importante en el que tenemos muchas expectativas de ganar, teniendo en cuenta que nos estamos preparando para el mundial”, afirmó.

Jhon Pinilla, la estrella colombiana

El colombiano John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador de fútbol de salón de Colombia, es la carta del seleccionado nacional para el mundial que se hará en el país el próximo año.
El jugador bogotano debutará ante Brasil hoy con la Selección Colombia en la Copa Premundial de Fútbol de Salón Acord 60 Años, en uno de los partidos más importantes de la apertura de este evento que por primera vez se realiza en Pitalito.

El colombiano considerado por la Asociación Mundial de Futsal como el mejor jugador del mundo en este deporte , opina

“Lo importante es hacer una buena presentación, tratar de poner un equipo a prueba para lo que será realmente el mundial. Éste será un cuadrangular que le dará la medida a los equipos, en especial a nosotros, que deseamos ganar el mundial”, señaló.
Resaltó además que con esta primera convocatoria se está demostrando que el fútbol de salón ha ido creciendo, evolucionando. Según él, es la primera vez en muchos años que se puede tener 16 jugadores convocados a una selección; eso hace ver que este deporte está creciendo y que la ayuda de Postobón le ha traído muchas ventajas y beneficios a este deporte, aseguró.
“Esperamos que sea un buen espectáculo, que la gente de Pitalito nos acompañe. Este municipio tiene la fortuna de realizar este cuadrangular con Argentina, Paraguay y Brasil, que en este deporte son potencias mundiales. Anhelamos que la gente disfrute lo que muy seguramente será un buen espectáculo y acompañe a la selección de Colombia”, manifestó.
Foto: Selección de Brasil a la llegada al aeropuerto