Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 8 de octubre de 2010

Final II Liga profesional de Colombia:




En el coliseo Tulio Ospina, uno de los escenarios del Mundial de Fútbol de Salón del año entrante, se disputará el próximo viernes el primer partido de la final de la II Copa Postobón Masculina de Microfútbol.
Los rivales de turno, a partir de las 8:30 de la noche, con transmisión desde las 8 p.m. de Telmex Eventos y Radiola TV, serán los conjuntos de Bello Jairuby Innovar, que viene de dejar en el camino a Leones de Nariño en sólo 2 juegos, y el Bucaramanga FSC, que por su parte eliminó al Independiente Santander, pero después de 3 encuentros, 10 minutos extras y cobros desde el punto blanco de los 6 metros, para romper la paridad.
Como quien dice, puede ser una final muy pareja ya que los que protagonistas se impusieron a dos de los grandes candidatos de la crítica, ya que tanto los nariñenses como los santandereanos contaban quizá con las nóminas más poderosas del torneo.
Ahora bien, el Bello Jairuby ha basado buena parte de su exitosa campaña en sus resultados como local, en donde sólo perdió un compromiso en el inicio del certamen. Pero de ahí en adelante, siempre se ha despedido de la fanaticada bellanita con los puntos en el bolsillo.
Y en el banco técnico cuentan con la sapiencia de un hombre que como jugador experimentó en varias oportunidades qué es disputar finales. Nos referimos a Viviano Mena, que tanto con la selección nacional como con diferentes representativos de Antioquia, dejó huella como uno de los mejores del fútbol de salón colombiano.
Los bumangueses, por su parte, aunque registraron notorios cambios en su grupo de trabajo respecto al 2009, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, cuentan en su nómina con el aporte de jugadores como los argentinos Cristian Banegas y Aníbal Núñez, que en el primer torneo profesional dieron la vuelta olímpica.
También Engelbert Vergel, el estratega de los ‘búcaros’, es otro de los históricos del microfútbol colombiano, y con suficiente bagaje para lidiar esta clase de compromisos, en los que la táctica y la condición física son importantes, pero la parte mental juega un papel preponderante.
Claro que Vergel tendrá que manejar el primer duelo de la final desde la tribuna porque tendrá que pagar una fecha de suspensión, y además no dispondrá, también por estar sancionados, de tres jugadores: Diego Castillo, Ángelo Monroy e Hilber Porras. De ahí que llevará, entonces, en reemplazo a Brayan Monroy, Jair Luna y al juvenil John Núñez.
El o los juegos de vuelta, están programados para los días viernes 15 y 16 de octubre en Bucaramanga. Vale la pena recordar que de acuerdo con la normatividad vigente de la División Nacional del Fútbol de Salón, DFS, para que un equipo se proclame campeón deberá ganar 4 puntos.
Señoras y señores, después de 177 encuentros, disputados a partir del primero de mayo, la segunda corona profesional del microfútbol, por la Copa Postobón, estará en juego a partir del viernes: hagan sus vaticinios. ¿Santandereanos o antioqueños?


Bucaramanga FSC

Bello Jairuby Innovar