Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Informaciones internacionales:

La Federación Nacional Luxemburguesa de Futsal, recién afiliada a la UEFS, en el congreso celebrado en España el pasado 18 y 19 de septiembre, y en proceso de afiliación a la AMF, empieza a trabajar y nos mandan su página web, que en breve informará sobre sus competiciones.




Os expongo una brutalidad de la FIFA.

Ali Bedredine, ha sido sancionado por la federación Francesa de Fútbol por un periodo de 91 años, dicho jugador es el capitán de la selección francesa de Futsal de la UNCFs, y a la vez jugaba fútbol con un equipo de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), la FFF le ha sancionado con 91 años sin licencia para jugar a fútbol, todo y que el Comité Olimpico Francés, fue parte arbitraria no consiguió disminuir la sanción, esto demuestra la brutalidad con la que FIFA ataca al funtsal independiente en algunos países europeos.

.
http://www.yucatan.com.mx/20101006/nota/13415-f%C3%BAtbol-mundial.htm


Suspendido 91 años
Ali Bedredine, jugador de fútbol sala fue suspendido por la Federación Francesa de Fútbol con 91 años por estar inscrito con dos equipos distintos de dos organismos diferentes. “No he hecho nada malo. Represento a Francia y estoy sancionado durante 91 años”, se quejó el jugador.— efe








Por este medio cumplo en informar que el Congreso de la Asociación Mundial de Futsal se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 19,20 y 21 de noviembre del año en curso.
Fecha de llegada: 19/11/2010
Fecha de salida: 22/11/2010







Foto: Adolfo Ruíz Díaz, Prof. Eladio Báez y Hector Benítez





La Federación Paraguaya de Futbol de Salón confirmó en el cargo de entrenador de la Selección Paraguaya de éste deporte al experimentado Adolfo Ruíz Díaz, quien tendrá a su cargo elegir los jugadores que formarán parte de la lista definitiva que defenderá en marzo del próximo año el título mundial que actualmente posee la albirroja.
En entrevista exclusiva, Ruíz Díaz agradeció la confianza depositada en su persona, expresó sentirse cómodo trabajando con los demás integrantes de su cuerpo técnico y reconoció que no llegar a la final del venidero mundial será un fracaso.

La confianza está puesta en él, la afición sabe que Adolfo es hoy día el más sino el más, por lo menos uno de los más indicados para tan importante desafío y seguro estamos de que "el profe" ofrecerá todo lo que sabe por obtener el Tetra-Campeonato.

Entrevista con el DT de Paraguay.

¿Cómo recibió la noticia de ser el nuevo técnico de la Selección Nacional?

La verdad es que me ha sorprendido bastante que me hayan designado para éste nuevo operativo de la Selección para el Mundial de Colombia puesto que bien sabemos todos que yo estaba metido en otro deporte, y Martín Barrientos ha conseguido muchos logros importantes con el conbinado nacional y pensaba que no se lo podía cambiar así por que sí, entonces me sorprendió porque luego de un diálogo tranquilo con los directivos de la Federación, decidimos entablar una conversación más seria previo permiso del presidente a quien corresponde mis servicios que es el Sr. José Luis Gonzalez.

¿Qué significa para usted trabajar con dos experimentados profesionales como Eladio Báez y Hector Benítez?

Es una gran satisfacción y a la vez una responsabilidad porque estar al frente de éste operativo implica dar lo máximo en todo momento ya sea en los entrenamientos diarios, en los amistosos y en la propia competición porque Paraguay es Tricampeón Mundial y como mínimo hay que llegar a la final para tener la opción del Tetra-Campeonato, ya que lo demás sería un fracaso.

¿Con cuántos jugadores comenzó a trabajar y con cuántos se quedarían finalmente?

Hemos convocado a 22 jugadores, actualmente estamos practicando aproximadamente con 14, de los cuales quedarán 12 para el viaje al cuadrangular de Colombia que se llevará a cabo en éste mes de octubre.

¿La lista definitiva quedaría también con 12 atlétas?

Para el cuadrangular quedaría una lista de 12 jugadores y ésta será muy importante para observar algunos nuevos jugadores que estamos teniendo en la lista de convocados. Mucha suerte para el trabajo... Gracias a ustedes. Esperamos no defraudar a la gente que ha confiado en nosotros y con humildad, mucho esfuerzo y responsabilidad trataremos de hacer bien las cosas para alcanzar éste importante objetivo.



XII CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALON DEL ECUADOR

La ciudad de Quito será la sede de la Décima Segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón , certamen deportivo que se efectuará durante los días 21-22-23y 24 del presente mes .
El Coliseo de Liga San Juan , cuyo escenario deportivo ha sido sede de una programación deportiva correspondiente al Primer Campeonato Mundial Inter Clubes de Futsal Infantil , que se realizó en la ciudad de Quito en el mes de agosto del año 2004 y acaba de ser el escenario oficial del XIV Campeonato Provincial de Fútbol de Salón de Pichincha 2010 ; será el escenario deportivo en el cual se desarrolle el certamen deportivo nacional , que tiene como objetivos , el escoger a los pre seleccionados nacionales , que integrarán el seleccionado ecuatoriano , que intervendrá en el X Campeonato Mundial de selecciones nacionales de Fútbol de Salón , que se realizará en Colombia del 16 al 26 de marzo del próximo año del 2011 .
El equipo que logre el título de campeón nacional , automáticamente logrará la representación del Ecuador , al próximo Torneo Panamericano Zona Norte 2010/ 2011; cuya sede se conocerá oportunamente .


CLUBES y/o EQUIPOS PARTICIPANTES

¨RINCON DEL SUR ¨ como Campeón Nacional reinante , ESPE Campeón Provincial de Pichincha 2010 , FAE S.C. (Campeón de Manabí ) y FRANCO SPORT (Campeón de la Provincia de Tungurahua ) , serán los principales protagonotistas del certamen nacional , a los que se suman el Club Deportivo Barcelona - La Floresta (Campeón de Pichincha 2009 ) , Liga San Juan (Subcampeón de Pichincha 2010 ) , SPONGER´S (Liga La Floresta ) 3ero del provincial de Pichincha 2010 ,incluyéndose los representativos de las Ligas Cantonales y Ligas barriales (Fútbol de Salón) , que serán representadas por los equipos del GOSPEL (Liga cantonal de Mejía ) y COMITE DEL PUEBLO (Liga del mismo nombre ) , debiéndose definir en los próximos días (miércoles 6 del presente ) la participación de los equipos : CHICAHO CHICO - CD LIBERTAD - EL BATAN y REAL JUVENTUD (Ligas Parroquiales ).


Viernes y sábado, desde Bello, en el primer juego por el título masculino y en el segundo del femenino, la señal llegará en High Definition, para que los televidentes tengan a su disposición la mejor imagen de la fase crucial de los dos certámenes profesionales del fútbol de salón colombiano.

La fiesta del microfútbol colombiano de 2010 está llegando a su epílogo. El viernes se jugará el primer duelo por el título masculino entre los equipos de Bello Jairuby Innovar 80 y el Bucaramanga FSC, que defenderá el galardón que alcanzó el año anterior.
El sábado, también en el coliseo Tulio Ospina, una de las sedes del Mundial de Futsal de 2011 en nuestro país, se jugará el segundo choque por la corona del certamen femenino, entre los conjuntos de Paisitas de Antioquia y las Caimanas de Cundinamarca, que ganaron el primero, el domingo pasado, 4-2, en Madrid.

Pues bien, como ha sucedido desde la primera fecha tanto del torneo de hombres como de mujeres por las Copas Postobón, Telmex tendrá este fin de semana señal en vivo, solo que en esta ocasión con dos novedades muy interesantes.

La primera, que los compromisos de viernes y sábado serán emitidos en Alta Definición, el nuevo sistema que ofrece mayor nitidez en las imágenes.

La segunda, que antes del choque del viernes, habrá un previo de 30 minutos que se dedicará tanto a presentar la antesala del compromiso entre bellanitas y bumangueses, como para destacar aspectos relacionados con una ciudad como Bello, que respira microfútbol por todas partes.

La programación de Telmex, entonces, queda de la siguiente forma para los partidos de este fin de semana:

Viernes 8 de octubre
En Bello, 8 p.m., Bello Jairuby Innovar 80 Vs. Bucaramanga FSC, primer juego de la final masculina. Frecuencias: Telmex Eventos y Radiola TV.

Sábado 9 de octubre

En Bello, 6 p.m., Paisitas de Antioquia Vs. Caimanas de Cundinamarca, segundo juego por la final femenina. Frecuencias: Telmex Eventos y Radiola TV.

Domingo 10 de octubre (opcional)

En Bello, 11:30 a.m., Paisitas de Antioquia Vs. Caimanas, tercer encuentro de la final, si es necesario. Frecuencias: Telmex Eventos y Radiola TV.


Si el viernes las cundinamarquesas ganan, serán campeonas de inmediato. Si las vencedoras son las locales, por cualquier marcador, o si hay empate, el domingo se jugará este choque definitivo.

Con la presencia de varias autoridades del Futbol de Salón paraguayo la siesta del lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial y el sorteo de series del Campeonato Nacional Juvenil Sub 19 "Caacupé 2010" a llevarse a cabo desde el martes 5 de octubre al sábado 9 del mismo mes en el estadio del Tte. Fariña de la mencionada ciudad.

A cargo del Dr. Rolando Alarcón Ríos, Pdte. de la F.P.F.S., estuvo a cargo la apertura del acto y luego de que él dirigiera algunas palabras y explicaciones importantes sobre el certamen a los presentes, se procedió al sorteo de grupo que estuvo a cargo del Pdte. de la CAFAI, Sr. Martín Ota.

El torneo será transmitido en directo por Radio 970 AM para todo el país.



El CAMPEÓN de la edición 2010, del campeonato nacional de FUTSAL del Uruguay ha sido, CSD URUPAN, tras vencer en la final a San Lorenzo.

La primera final con un resultado de 5 a 5, dejaba todo abierto para que URUPAN se proclamará campeón encasa, y estos no desaprovecharón la oportunidad y se impusierón por 7 a 4.


FINAL:


San Lorenzo 5 Urupan 5


Urupan 7 San Lorenzo 4