Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 21 de octubre de 2011

Futsal Colombia:



Bello es bicampeón!!!!!


En un partido electrizante, el quinteto dirigido por Viviano Mena se llevó el título de la tercera edición de la Copa Postobón de Microfútbol por la vía de los penales (5-4). En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado a dos goles.

6:30 pm En medio de la música y las personalidades má importantes del fútbol de salón, el entorno del Cayetano Cañizares es pura fiesta. Los quintetos femeninos de Cachacas y Saeta, abren el telón de la fiesta final de la Copa Postobón de Microfútbol. Gracias a la gestión del club Saeta, el quinteto subcamepeón del género femenino recibe un merecido homenaje, como retribución a la excelente temporada.


7:00 pm El invitado especial a la gran final es el brasileño de Independiente Santander, Thiago Negri, goleador récord del torneo con 43 tantos. El pívot cariosa se encuentra acompañado por Manuel Sánchez, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. "Saeta está demostrando un buen juego, físicamente están muy y tácticamente son muy ordenados. Ellos están en su casa, ante su gente y ahora lo que queda es disfrutar del espectáculo y que gane el mejor", dijo el artillero.


7:10 pm El público fiel a la pasión del microfútbol empieza a decir presente y colma las tribunas del Cayetano. Los bombos, las pancartas y el inconfundible sonido de las vuvuzelas, ambientan el festival de la finalísima de la Copa Postobón de Microfútbol. ¡Se vivirá un espectáculo!
Las Cachacas disfrutan del tributo goleando a las jóvenes jugadoras del Saeta. Taquitos, gambetas y una serie combinaciones llenas de técnica en conjunto, despiertan la atención de un número aproximado de 1000 espectadores que engalanan el escenario deportivo. El técnico Hugo Acosta obeserva complacido a sus jugadoras.


7:25 pm Las delegaciones de Saeta y Bello Innovar 80 llegan al Coliseo y la gente estalla de júbilo. Los jugadores capitalinos son recibidos con cánticos que ya son tradicionales en el ambiente: "Bogotá/ Saeta/Bogotá" es el grito al unísono del público. ¡Qué fiesta se vive en el Cayetano!


7:40 pm Los equipos salen a calentar! Bello lo hace de la mano de su preparador físico David Luján, mientras que Jorge Guerra se encarga de llevar la batuta de los saetanos.


Los quintetos están confirmados:


Saeta: (1) Steven Moreno en el arco; Mauricio Medina (10) será el poste, acompañado por Cristopher Martínez (5), alero derecho, Alejandro Osorio (7) por la banda izquierda y el pívot será el goleador Luis Eduardo Poveda (8).
DT: Mario Carrero


Bello Innovar 80: En el arco César Mejía (12); el poste será Duvan Valencia (4), los aleros serán Diego Abril (15) y Jorge Cuervo (11) y en la posición de pívot estará Derris Sánchez.
DT: Viviano Mena


Los jueces serán los cundinamarqueses Álvaro Ríos y Richard Cruz, acompañados por los auxiliares Oscar Henao y Alexander Garzón.


8:00 pm Los equipos terminan el calentamiento y se retiran al vestuario para ultimar detalles y saltar al maderamen. ¡Se acerca la hora de la verdad!


¡El espectáculo del mejor microfútbol del mundo está por comenzar! ¡El público vibra y se siente la arenga de los dos quintetos!


¡EMPEZÓ EL PARTIDO! ¡MUEVE EL BALÓN BELLO!


En los primeros instantes de juego la propuesta de Bello es mucho más serena que la de Saeta. Los antioqueños presionan en terreno contrario e impiden que los capitalinos desplieguen su juego veloz y lleno de dinámica. Cuervo maneja los hilos de Innovar.
UUUYYYY!!! Primera llegada clara de Saeta!!! Alejandro Osorio supera a su marcador con calidad y en el remate se encontró con la buena respuesta de César Mejía. Bien por el "Payasito"!!
UUUYYYYY!!! Buena combinación entre Medina y Poveda. Los bogotanos rompieron la defensa con una jugada elaborada, pero de nuevo César Mejía ahogó el grito de gol de los saetanos. El antioqueño ya es figura.
GOOOOLLLL DE BELLOOOO (5 P.T)!!! Diego Abril abre la cuenta en el Cayetano y silencia la público. No hay cuña que más apriete dice el viejo adagio. Un bogotano marca la diferencia en la capital.
UYYYYYYY!!!! Qué atajada de Steven Moreno!!!. El bogotano reaccinó con gran destreza ante la llegada al segundo palo del pívot Jhon Parra. Juega mejor Bello. Por ahora impone las condiciones.
La táctica de Bello es impecable. Los dirigidos por Viviano Mena reparten las marcas con orden y no dejan progresar en el maderamen a los bogotanos, que intentan llegar con base a los remates del portero Steven Moreno y las jugadas individules de Cristopher Martínez.
GOOOLLLL DE SAETAAAA (14'56'' P.T)!!!!! Empató el "Payasito" Alejandro Osorio!!! Cuando mejor jugaba Bello, una gran jugada entre Medina y el alero capitalino termina en el fondo de la red. VIBRA EL CAYETANO!!!
GOOOLLLLL DE BELLLOOOO (15'05'' P.T)!!! Respuesta inmediata de los antioqueños por intermedio del vallecaucano Derris Sánchez. Gol de goleador. Ya suma 31 en el certamen.
Bello es un relojito marcando. Todos referencian los movimientos de Saeta con gran claridad y salen de contragolpe con rapidez. Es un equipo lleno de experiencia que sabe jugar finales. Los jóvenes de Saeta aún no encuentran el camino.


¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!


Bello Innovar se va al descanso con el resultado y por ende con el título. El equipo antioqueño manejo los ritmos de la primera etapa con jerarquía, ejerciendo presión en todos los sectores del maderamen. La estrategia de Viviano Mena se impone a la dinámica de Saeta, incapaz de vulnerar la táctica del buen equipo antioqueño.


¡EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! ¡MUEVE EL BALÓN SAETA!
UUUUYYYYY!!!! Atajadota de Mejía!!! El arquero de Bello es una de las figuras del partido. Ha respondido a los llamados más exigentes del quinteto local. En el primer tiempo fue "Payasito", ahora lo hace ante Cristopher Martínez.
Saeta salió más decidido en la complemetaria, aunque su juego se basa más en las ganas que en la misma elaboración. Bello sigue fiel al esquema de la primera parte.
GOOOOLLL DE SAETAAAAA (7'29'' S.T)!!!! El jovencito Juan David Páez!!! El niño de 16 años entró al campo y con una friadad tremenda recibió el pase de Martínez, en un laboratorio de tiro libre y la embacó con precisión. Empate a dos en el Cayetano!!
El partido es vibrante, es de ida y vuelta. La propuesta de Saeta ha obligado a Bello a tomar más precauciones. Los bogotanos perdieron los nervios del primer tiempo y ahora son más reconocibles en el campo. La gente se entusiasma y no para de gritar: !Saeta, Saeta¡
UUUYYYYYY !!!!! En la última jugada por poco la mete Saeta!!! Faltaban 3 segundos, Steven Moreno pateó el balón desde su área y por escasos centímetros no la pudo conectar de cabeza John Vargas.
¡TERMINÓ EL PARTIDO! ¡HABRÁ ALARGUE!
Se jugarán dos tiempos de 5 minutos.
Bello empezó el extratiempo presionando la salida de Saeta. La intención de Viviano Mena es asegurar el trámite con un gol en el arranque.
¡TERMINA EL PRIMER EXTRATIEMPO!
Se van al descanso empatados. La iniciativa la tomó Bello pero Saeta supo aguantar.
¡TERMINÓ EL EXTRATIEMPO!
Un verdadero partidazo se vivió en el Cayetano. Tanto Saeta como Bello ofrecieron lo mejor de su repertorio en el maderamen del máximo escenario del microfútbol de la capital de la república. Ahora el título se definirá en los penales. Suerte y que gane el mejor!!!!
El técnico de Saeta, Mario Carrero sacó a Steven Moreno y le dio la confianza para atajar los penales a Giovanny Ramírez.


¡CAMPEÓN BELLO INNOVAR 80!


El quinteto antioqueño retiene la corona y se consagra campeón por segundo año consecutivo. El duelo se definió por penales. La serie finalizó 5-4 a favor de los antioqueños. Dimas Rodríguez erró el penal decisivo para los bogotanos, mientras que Giovanny Escobar le rompió el arco a Ramírez y le dio el bicampeonato a los bellanitas.


¡FELICITACIONES A BELLO INNOVAR 80, CAMEPEÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA COPA POSTOBÓN DE MICROFÚTBOL!


!FELICITACIONES A SAETA POR SU EXCELENTE CAMPAÑA A LO LARGO DEL AÑO¡


Los 60 millones se van para el municipio de Bello. Los bogotanos se quedan con 30.


Penales:
Saeta:
Convirtieron: Dimas Rodríguez, Juan David Páez, Luis Poveda y Fabian Gonzalez. En la serie mano a mano lo botó Dimas Rodríguez.
Bello Innovar 80:
Convirtieron: Giovanny Escobar, Diego Abril, Jorge Cuervo y Duvan Valencia. En la serie mano a mano Giovanny Escobar convirtió el penal del título.


A todos nuestros seguidores muchas gracias por la fidelidad y el respaldo que nos brindaron en este largo y completo cubrimiento, como sólo CopaPostobonMicrofutbol.com lo sabe hacer. ¡UN ABRAZO Y NOS VEMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA!

Por: Éder Garcés


Fotos: Juan Manuel Tello


CopaPostobonMicrofútbol.com