Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 30 de mayo de 2011

Simón Bolívar, campeón del Bicentenario





Finalizó ayer el cuadrangular internacional amistoso de Fútbol de Salón, donde estuvo en disputa la “Copa Bicentenario” patrocinado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Comisión del Bicentenario y organizado por la Federación Paraguaya de este deporte.


El Simón Bolívar de Paraguay se consagró de manera invicta al imponerse en la fecha de cierre al Pesquera Juancito de Mar del Plata, actual campeón del Panamericano Zona Sur, título obtenido el año pasado en Mendoza, Argentina.

El cuadro bolivarista derrotó por 1 gol a 0, en apretado final al conjunto pesquero mediante el tanto alcanzado en el primer tiempo por Diego González tras gran asistencia de Rogelio “Tom” Delgado, que le sirvió el pase para la única conquista del juego.

De esta manera, Bolívar se tomó el desquite frente a Pesquera Juancito, que le había ganado en el marco del Panamericano del año pasado.

En todo momento fue superior el equipo guaraní.

Los argentinos, a quienes solo le servía una goleada para tentar un desempate, jugó un partido sin ambición, lejos de su producción característica al punto de que en todo el juego, solo llegó con peligro en una sola oportunidad y fue por medio de un remate de larga distancia de Óscar Durotovis muy bien desviado por el arquero paraguayo Cristian Garcete.

En el match preliminar, la selección de Uruguay le ganó a Talcahuano de Chile por 7 tantos contra 3, remontando un sorpresivo 0-2 parcial favorable al combinado trasandino.

La clasificación final quedó de la siguiente manera: Bolívar de Paraguay campeón con 6 unidades; subcampeón Uruguay 4 puntos; la tercera plaza le correspondió a Pesquera Juancito con 2 y último finalizó el Futsal Talcahuano de Chile sin punto alguno.


Concluido el torneo, se procedió a la premiación correspondiente y luego se tuvo el almuerzo de despedida en la Residencia Deportiva Hakaranda.