Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 13 de enero de 2010

Supercopa Futsal Paraguay:


PRIMERA VICTORIA DE PARANAENSE
El actual monarca de la Supercopa de Campeones de Fútbol de Salón, Paranaense, consiguió su primer triunfo en la edición 2010 del mencionado certamen al vencer por 5-1 a Lambaré, equipo que prácticamente se despidió del campeonato.
El elenco verde obtuvo de esta forma sus dos primeros puntos en el Campeonato atendiendo a que en la primera fecha, el lunes pasado, había caido frente a Concepción 3-1. Por su parte el cuadro lambareño sumó su segunda derrota ya que en su debut no pudo frente a Amambay, ante quien perdió 7-0.
¿QUIÉN PODRÁ PARAR A CAACUPE?
El cuadro cordillerano está imparable. Y es que varios pensaron que la remontada y por ende victoria ante el local Villa Hayes fue solo suerte para Caacupe y un mero accidente para los dueños de casa. Sin embargo, en la noche del miércoles quedó demostrado que el cuadro de la ciudad santuaria es un elenco que no se llegó hasta el bajo Chaco nada más para participar, sino que para llevarse el título. De hecho, se convirtió en el primer clasificado al cuadrandular final.
El combinado dirigido por el Prof. Oscar Quintana volvió a sorprender a propios y extraños (increiblemente muchos lo siguen tomando como sorpresa) al derrotar a otro candidato como lo es Amambay. Y eso que el tricolor venía de golear a Lambaré 7-0 en la primera fecha.
Diego Ortíz, desde ya uno de los sobresalientes del torneo, comenzó el camino hacia la victoria cuando sobre el minuto de juego adelantó al equipo verde y amarillo. Posteriormente, a los 12', todavía de la primera mitad, Silvio Noguera amplió la ventaja para los suyos. Más allá del talento que demostró Nicolás Zaffe, quizas el jugador más valioso del cuadro norteño, su gol a los 21' del complemento no le sirvió de mucho a Amambay, más que para las estadísticas y para satisfacción de "Nico" y su padre, el técnico Sergio "Teto" Zaffe.
Caacupe le ganó a Villa Hayes, más tarde también tumbó a Amambay. ¿Se dieron cuenta de la emvergadura de los derrotados?... entonces, ahí va la consulta: Ahora, ¿QUIEN PODRÁ PARAR A CAACUPÉ?.
SOLO "ANDABA DE PARRANDA"
Villa Hayes le pidió perdón a su público de la manera más honrosa posible: ganando. Su rival no era cualquiera. Era Concepción, que en la primera jornada había tumbado a Paranaense, nada más y nada menos que el vigente Campeón.
Los hombres del Profesor Oscar Valdés esta vez pusieron más de "aquello" que hizo falta ante Caacupé cuando cayeron 3-2. Fue así que merecidamente se impusieron al conjunto concepcionero por la cuenta de 4-2 en uno de los mejores partidos que se ha disputado en lo que va de la Supercopa.
Con el gol de Pablo López -a los 0' 56'-' el equipo chaqueño se puso arriba de forma tempranera. A continuación, Marcelo "El Polaco" Duarte dejó en claro que se llegó hasta la Ciudad del Acero para ser artillero, y es que su tanto a los 9' del PT., significó su tercera conquista en lo que va de la competencia.
Ya en la parte complemetaria Pablo López logró doblete al vencer al portero rival cuando el cronómetro marcaba 4'. Luego, alla sobre el minuto 27, William Romero colaboró con su escuadra al concretar el 3-1 transitorio para los locales. La anotación de Luis Villalba, solo un minuto después, puso tensa a la aficion presente en el Polideportivo Municipal; sin embargo, el Campeón del Mundo en 2007, Genaro Barreto, pintó sonrisas en los rostros de los hinchas de Villa Hayes al marcar el 4-2 definitivo.
La recaudación en la segunda jornada de la VIII Supercopa de Campeones de Fútbol de Salón "Villa Hayes 2010" alcanzó la suma de 9.560.000Gs. por un total de 956 boletos vendidos (a 10.000Gs. c/u.)
La cuestión ha quedado muy pareja en el campeonato donde por sus dos triunfos consecutivos Caacupe es hasta ahora el equipo más regular. Entretanto, Villa Hayes, Concepción, Paranaense y Amambay llevan a cuestas un triunfo y una derrota cada uno. Lambaré por su parte ya está más para este lado del puente Remanso que del otro, como consecuencia de sus dos derrotas.
Tabla de Posiciones
Grupo A: Caacupé 4 (clasificado), Villa Hayes 2 y Concepción 2.
Grupo B: Amambay 2, Pananaense 2 y Lambaré 0.
Próxima Fecha (3ra).
Jueves 14 de enero: 20:00hs:
Concepción vs. Caacupé
A continuación: Villa Hayes vs. Lambaré
A su término: Amambay vs. Paranaense.