Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 5 de enero de 2010

COLOMBIA, EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR


"Colombia, el país del café y de las esmeraldas. Un país de ciudades, pero fundamentalmente un país de gente emprendedora y amable. Tiene un gran reto para el 2011, ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón". Con estas palabras comienza el video oficial de presentación de la Copa del Mundo Colombia 2011, realizado recientemente por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.
Y es que Colombia es así. Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas. Es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. Un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, su gente y cultura han fascinado al mundo durante siglos.
Una conocida publicidad en la cadena de noticias CNN reza: "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar". Nada más cercano a la verdad. Al menos eso aseguran quienes tuvieron la suerte de conocer y recorrer la tierra del escritor Gabriel García Marquez, el ex futbolista Carlos "Pibe" Valderrama, el piloto Juan Pablo Montoya y los cantantes Shakira y Juanes.
La F.C.F.S. presidida por Manuel Sanchez tiene el concentimiento del Pdte. de la República Alvaro Uribe Vélez y de las diferentes Alcaldías que son candidatas a ser sedes del venidero evento ecumenico. La Federación tendrá 2 objetivos principales el próximo año: realizar el Mejor Mundial de la Historia y dejar el Título en casa.
La primera misión va por buen camino pués con tiempo los colombianos se vienen preparando y tomando todos los recaudos para una organización impecable. Eso sí, no será fácil superar a otros anfitriones como Paraguay (2003) y Argentina (2007). La segunda meta es la más difícil de lograr, atendiendo a que los cafeteros no solo deberán ser mejores que Rusia, Perú o Argentina, todos estos candidatos, sino que además deberán encontrar la forma de cortarle la racha de dos títulos mundiales consecutivos con los que llegará Paraguay
Cada vez falta menos, cada día palpitan más fuerte los corazones de los amantes del Fútbol de Salón. Colombia -el país de la cumbia- no quiere hacer un buen Mundial, quiere hacer UN MUNDIAL PERFECTO.