Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sudamericano sub 17:


Todo listo para el Sudamericano sub 17


A solo diez días del inicio del torneo sudamericano que albergará a seis selecciones del continente y que ya oficializaron su presencia, los trabajos de organización siguen sin pausa.
Las autoridades salonisticas vienen realizando los últimos detalles con miras al torneo que empezará a 11 días nadas mas. Los trabajos en el estadio municipal están avanzadas, el piso de parquet fueron cambiadas en gran parte del salón en donde ya contaban con grandes grietas y donde imposibilitaba a los atletas desarrollar los juegos de balón. También fueron realizando trabajos en el techo de zinc que daban goteras al terreno y cambiándolas por otros mas nuevas se soluciona. Los preparativos en la seleccion paraguaya se realizan en la capital del país en donde tuvieron juegos de carácter amistoso ante rivales fuertes de clubes que militan en el torneo asunceno. La selección viene a la sede la próxima semana para la aclimatación del plantel. El plantel trabaja con 14 jugadores bajo la conducción técnica de Sergio Zaffe. El sudamericano se juega con seis selecciones que son; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay, organizador del torneo conjuntamente con la FFSA.


Cuadro nacional colombiano:


El cuadro nacional, que participará en el torneo que se cumplirá del 19 al 24 de este mes, en Pedro Juan Caballero, Paraguay, se reúne a partir de este miércoles en Bogotá. Un nuevo compromiso internacional afrontará el fútbol de salón colombiano.


Se trata del Campeonato Suramericano sub 17 Masculino, que contará con la presencia igualmente de selecciones de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, del 19 al 24 de septiembre.

El conjunto se reúne en la capital de la República a partir de este miércoles, para adelantar su etapa definitiva de preparación para el torneo, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, y ubicada a unos 500 kilómetros de Asunción.

El combinado nacional fue ubicado en la serie B, junto a los seleccionados de Argentina y Brasil, como quien dice, el grupo más parejo de la competición.


La nómina de 10 jugadores y del cuerpo técnico se escogió luego de la disputa de los Campeonato Nacionales Júnior y Juvenil, en Anserma (Caldas) y Jardín (Antioquia), respectivamente.

El conjunto será orientado por Diego Montoya, técnico de Antioquia, que precisamente ganó los títulos en los certámenes mencionados con el conjunto paisa. Como asistente estará Javier Rodríguez, también del registro de la liga antioqueña.

En la lista de convocados aparecen 5 jugadores de Antioquia, 3 de Bogotá, 1 de Santander y 1 del Tolima, estos dos últimos los encargados de custodiar la portería colombiana.

La Selección Colombia la integran:

Arqueros: Johan David Granados (Santander) y Oscar Alejandro Devia (Tolima); jugadores de campo: Cristian Sebastián Jiménez, Héctor Andrés Morales y Juan David Páez (Bogotá); John E. Paya, Ricardo Madrid, Juan Esteban Ceballos, Daniel Congote y Santiago Alexis Zapata (Antioquia).

También harán parte de la delegación Diego Montoya (técnico), Javier Rodríguez (asistente técnico), Manuel Sánchez Aguirre (presidente de la Fecolfutsalón), Jaime Arroyave Rendón (vicepresidente AMF) y Pedro Julián González (delegado).