Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sudamericano juvenil 2011:




Brillante inauguración del 8º Sudamericano de Fútsal Sub 17



Sudamericano Sub 17): de manera brillante quedó inaugurado ayer Lunes en el estadio municipal el 8º Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón AMF, categoría Sub 17. Una gran cantidad de aficionados colmaron por completo las gradas del estadio y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.
Previos a los actos inaugurales, se jugó el primer partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay con victoria contundente del equipo “Cafetero” por el abultado marcador de 5 goles a 1.


El acto inaugural se inició con el desfile de las selecciones participantes en el siguiente orden; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y la Comisión Técnica.

Cada delegación estuvo encabezada por hermosas jóvenes de la sociedad pedrojuanina que oficiaron de reinas para cada una de las delegaciones.


Seguidamente se procedió a la entonación del himno nacional paraguayo, y luego hizo uso de palabra el intendente municipal, José Carlos Acevedo, quien dio la bienvenida los participantes al tiempo de advertir que el éxito del campeonato radica única y exclusivamente en el buen arbitraje, hizo lo propio el gobernador de Amambay, Juan “Ancho” Ramírez, quien además destacó la importancia de que Pedro Juan caballero sea escenario de una competencia a nivel internacional.


Por su parte el presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), Dr. Rolando Alarcón agradeció la iniciativa de los dirigentes de Amambay por haber asumido el compromiso de organizar el referido torneo sudamericano, recordando que el Amambay ha aportado grandes jugadores para las distintas selecciones paraguayas y ha conquistado a nivel de clubes titulos a nivel mundial.
También dirigió unas breves palabras el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútsal, Gabriel Delmonte, quien dijo estar muy satisfecho por la hermosa fiesta que estaba viviendo y deseó el mayor de los éxitos a los organizadores y a los equipos participantes.
Posterior a las palabras de rigor, dirigentes de la Federación Chilena hicieron entrega de plaquetas al Dr. Rolando Alarcón y al abogado Asunción Basualdo, presidente de la federación de Amambay, de parte de la Municipalidad de Talcahuano, Chile.


Por su parte, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón rindió homenaje a los jugadores pedrojuaninos que conquistaron el título de campeón juvenil sudamericano con Paraguay en el año 1991, en tanto que la Federación de Fútbol de Salón del Amambay distinguió como el “Hincha del Bicentenario” a don Nicolás Ramón Vega.


La delegación de Brasil hizo entrega a l prefecto de Ponta Porã, Flávio Kayatt de un balón autografiado por todos los jugadores y dirigentes, en agradecimiento a las atenciones que vienen recibiendo, recibió la distinción el secretario de Integración, Marcelino Nunes.


Tras haber cumplido con los homenajes y las distinciones, se procedió al juramento de los atletas que estuvo a cargo del capitán de la selección paraguaya, Ariel Aveiro, y finalmente el desfile final de los equipos y el puntapié inicial que estuvo a cargo del gobernador de Amambay Juan “Ancho” Ramírez y el el intendente municipal, José Carlos Acevedo.
El momento artístico estuvo a cargo de la Academia de Danzas Compases con una brillante presentación de la polka Galopera y la danza de la botella, con 8 botellas, y el colegio parroquial Rosenstiel que presentó un número de Danza Aeróbica.


HOMENAJE A TITO TELLEZ


Mientras se jugaba el primer partido entre Colombia y Uruguay, se recibió la triste noticia del periodistas deportivo y locutor radial Tito Roque Dúo Tellez, por lo que la organización resolvió rendirle un justo homenaje con un minuto de silencio antes del partido entre Brasil con Uruguay y Paraguay con Chile.