Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 30 de noviembre de 2010

Futsal Colombia:

Celebración del título mundial,con amistoso ante Venezuela





El fútbol de salón colombiano, que por estos días vive inmensos momentos de prosperidad y de crecimiento, celebrará el próximo domingo 28 de noviembre una fecha inolvidable: se cumplen 10 años de la máxima conquista de este deporte.

En efecto, una década atrás, en la siempre fría y gris capital boliviana, la Selección Colombia desafió la altura y manejó la incesante presión del público local que colmó el coliseo, para coronarse por primera vez campeón mundial de fútbol de salón.

En la final Bolivia-Colombia, tras un empate 3-3 en los 40 minutos reglamentarios, y un 0-0 en los 10 adicionales, se llegó a la instancia de la definición desde el punto blanco de los 6 metros, para conocer al nuevo monarca universal.

Para patear los penaltis del quinteto colombiano fueron elegidos Viviano Mena, Engelbert Vergel y John Jairo Pinilla, que fueron implacables. No sucedió lo mismo en las huestes locales, porque Galindo permitió el lucimiento del arquero vallecaucano Yery Lozano y ante el estupor y la tristeza de los hinchas bolivianos el visitante se quedó con la corona.

El contingente colombiano, encabezado por el presidente y delegado, Jaime Arroyave Rendón, y con la dirección técnica de Manuel Sánchez Aguirre y la asesoría de Jaime Cuervo Lozada, celebró a rabiar la conquista y terminó aplaudido por los aficionados locales.


Un momento mágico, histórico, sin igual, apoteósico, que hoy recuerdan y por supuesto se vuelven a emocionar quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en La Paz.

Y la mejor manera de rendirle homenaje a esa victoria, el domingo, será con el partido de la Selección Colombia que se prepara para el Mundial de 2011 en nuestro país, ante su similar de Venezuela, en el juego de cierre del cuadrangular internacional Copa Coruniversitec-Bogotá Positiva.




CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE FUTBOL DE SALON


Colombia, campeón de la Copa Coruniversitec-Bogotá Positiva


La Selección Colombia se quedó con la Copa CORUNIVERSITEC – Bogotá Positiva que se cumplió en su totalidad el fin de semana en el Coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá.
El elenco nacional jugó este torneo amistoso con miras a disputar el mundial de fútbol de salón en el mes de marzo y con la intención de que el técnico Jaime Cuervo tuviese la posibilidad de mirar la mayor cantidad de jugadores posible y de nivel con que cuenta el microfútbol colombiano.
En cuanto a resultados se refiere Colombia ganó sus tres partidos del cuadrangular y se proclamó campeón sin ser un equipo avasallante, mas sí efectivo y con una solvencia notable en algunos de sus jugadores. El último partido se lo ganó al combinado de Venezuela por 4 a 2. Cabe resaltar que las figuras del equipo John Pinilla y Jorge Cuervo no participaron de la totalidad de minutos en cancha haciendo parte del plan del técnico de mirar todos los jugadores convocados con miras a ir cuadrando la lista definitiva para dicho campeonato.
También el público pudo observar a los conjuntos de Saeta y P&Z quienes tuvieron una aceptable actuación en la Copa Postobón Microfútbol del 2010 y se preparan con todo para disputar el torneo del 2011.
Les repasamos los resultados definitivos del cuadrangular:
Primera Fecha:
Saeta 3-1 Venezuela
Colombia 5-4 P&Z
Segunda Fecha:
P&Z 5-3 Venezuela
Colombia 4-1 Saeta
Tercera Fecha:
Saeta 7-1 P&Z
Colombia 4-2 Venezuela
El próximo compromiso de la Selección Colombia en su etapa de preparación es del 2 al 4 de diciembre en el municipio de Bello con el cuadrangular de celebración de los 30 años de Innovar.


Foto selección Venezuela