Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

martes, 2 de noviembre de 2010

Copa Premundial:

Los colombianos, dirigidos por Jaime Cuervo, vencieron en la contienda definitiva a sus similares de Argentina cuatro goles por uno.

Colombia impuso su clase ante Argentina.

El seleccionado de Colombia de fútbol de salón se impuso en un soberbio partido 4 – a Argentina en la final de la Copa Acord 60 años Gobernación del Huila Alcaldía de Pitalito.
En el inicio del cotejo, las acciones parejas reflejaban dos equipos solventes, hasta que los gauchos desequilibraron el partido con anotación de Néstor Endrinal al minuto 10. El empate llegó al minuto 15 mediante cobro de penal ejecutado William Estupiñán, que venció la resistencia del arquero David Rivero.
De ahí en adelante el juego fuerte de los argentinos los llevó sufrir las expulsiones de 3 jugadores en el transcurso del partido.
Colombia fue adelante en el marcador con anotación de Derris Sánchez al minuto 17.
En el segundo tiempo, el dominio fue colombiano, cuando Jorge Cuervo el goleador de Colombia, marcó el tercer tanto que le daba tranquilidad a los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo, y de ahí en adelante el equipo argentino empezó a desesperarse con un juego fuerte, trabado, que Colombia supo sortear y de esta manera Johan Vivares puso cifras concretas al marcar el cuarto gol al minuto 36.
Colombia se alzó con la copa de este Premundial, y al final los organizadores dieron su parte de éxito a exaltar al pueblo laboyano por su excelente comportamiento, el trato y calor humano ofrecido a todos los visitantes.
Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, dijo que se vivió todo un expéctaculo de principio a fin donde los jugadores de los equipos participantes se entregaron de lleno en el campo de juego.

La premiación fue entregada por las autoridades deportivas y administrativas de Pitalito.



FINAL DEL TORNEO
Gimnasio: Carlos Martín Salinas
Árbitros: Román Garzón, Henry Martínez (Colombia)
Publico: 5000 personas

POSICIONES FINALES:
1º - COLOMBIA
2º - ARGENTINA
3º - BRASIL
4º - PARAGUAY



Paraguay ocupó el cuarto lugar en Colombia


Al final, la selección paraguaya de fútbol de salón ocupó el cuarto lugar en la Copa Premundial Acord 60 años, que finalizó el sábado en la ciudad de Pitalito, departamento de Neiva, Colombia, tras perder en penales con Brasil, tras una igualdad de 4-4 en tiempo normal.El certamen, en homenaje a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, fue ganado por Colombia que en el partido final le ganó 4-1 a Argentina, que a la postre fue el subcampeón.
Paraguay había arrancado su participación con un empate 2-2 con Argentina, luego una victoria por 4-0 sobre Brasil y por último una derrota ante Colombia.