Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 23 de septiembre de 2010

“Zego” ya trabaja en Ushuaia

El profesor Antonio José Azevedo “Zego”, comenzó el pasado lunes su clínica de FUTSAL organizada por el club Magallanes. Buena convocatoria de entrenadores, practicantes y dirigentes de la disciplina. Las actividades se realizan en los gimnasios “Cochocho Vargas”, “Mirador de Los Andes” y Campolter como así también el edificio municipal “Adolfo Cano”. Desde LBD nos comunicamos con el secretario de la institución Martín Bonvehi y el propio formador brasileño, estos son los principales fragmentos de la charla.

Martín Bonvehi: “Estamos muy honrados con la presencia del profesor, un gran profesional de este deporte, una leyenda viviente del fútbol de salón mundial, disfrutando sus enseñanzas contento por toda la participación de la gente de Ushuaia, también contamos con un entrenador de Río Grande así que trabajando para que todo salga lo mejor posible. Empezamos ayer por la mañana con una conferencia una introducción a los fundamentos técnicos, él viene a trabajar estas facetas todo lo que es el trato del balón, los perfiles todo lo importante para que uno se desenvuelva lo más rápido y mejor posible en el juego. La actividad se va a extender hasta el viernes, la verdad que muy contentos porque vemos que sus enseñanzas de a poco la van asimilando los entrenadores y los jóvenes de distintos clubes. El objetivo principal es que todos los actores de la familia salonista puedan aprovechar esta experiencia”.

Profesor “Zego”: “Estoy bastante impresionado con la ciudad, yo los había visitado cuando ustedes eran alrededor de 7.000 habitantes y ahora me sorprendió el tamaño de Ushuaia, otra de las cosas que me llamó la atención es el gran número de equipos que hoy practican el fútbol de salón histórico el de AMF-FIFUSA.

El nivel técnico es muy bueno aquí tanto de los niños como de los adolescentes y de los grandes también, con la posibilidad de entrenarse más se puede estar entre los mejores equipos del país y luego tener una salida internacional. Yo estoy bastante acostumbrado al amateurismo muchos lugares amateur llegaron al nivel de equipos profesionales lo que pasa que cuando no se tiene dinero suficiente hay que trabajar mejor yo mismo tengo un equipo femenino en Brasil de una Universidad somos el grupo con menos presupuesto, hoy estamos entre los mejores 4 del país y seguimos siendo el equipo con menos presupuesto.

El defecto que yo resalto de los jugadores de aquí es que se “tira poco a puerta” cuando se crea la posibilidad no se define, la virtud es sin duda la calidad individual, los interesantes movimientos en espacio reducido, el mareo, la visión de juego, el juego colectivo que también es bueno. Estas son virtudes importantísimas que vienen con el pasado, estuvo Perdigao que trajo “Cocol” (Gómez) aquí ya hay una escuela de fútbol sala, creo que en Río Grande también. He trabajado en 21 países con el Futsal, en España estuve ocho años, fui campeón de liga y Europeo.

Yo quiero que mi deporte tenga sus propios dirigentes y podemos ayudar al futsal, creo que no se debe cortar el diálogo con la gente de FIFA, al contrario se debe incrementar para que en el futuro podamos tener un deporte único, sin perder la identidad ni independencia”.