Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Australia al X Mundial de Futsal:


Tras superar a Nueva Zelanda en la eliminatoria, el conjunto australiano representará a Oceanía en el certamen orbital. Jugará en el Grupo C, en Bogotá, junto a Colombia, Bielorrusia y Ecuador.
Luego de derrotar a Nueva Zelanda en la etapa de clasificación, el quinteto de Australia inscribió su nombre como la decimosexta y última selección que tomará parte en el Campeonato Mundial de FUTSAL 2011, que se jugará en Colombia, del 15 al 26 de marzo, en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio.
De acuerdo con el sorteo celebrado el mes pasado en la capital de la República colombiana, al representante de Oceanía le correspondió en suerte el Grupo C, en el que también están ubicados los conjuntos de Colombia, Ecuador y Bielorrusia, y que se disputará en el coliseo El Campín. El debut de los australianos se producirá el 16 de marzo, ante los bielorrusos.
Recordemos que los tres restantes grupos quedaron integrados así:
Grupo A: Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur, que se medirán en el nuevo coliseo Bicentenario, de Bucaramanga.
Grupo B: Perú, Cataluña, Uruguay y Canadá, que cotejarán fuerzas en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, de Villavicencio.
Grupo D: Paraguay, República Checa, Venezuela y México, que buscarán dos cupos en el coliseo Tulio Ospina, de Bello.
La primera fase del X Mundial de FUTSAL irá del 15 de marzo, día en el que se jugará sólo el encuentro entre Argentina y Brasil, para la inauguración del nuevo escenario, hasta el 18. Luego, en Bogotá, ante la renuncia de Tunja, se jugará la etapa de cuartos de final los días 20 y 21, las semifinales serán en Bucaramanga y Bello, el 23 y 24, y la disputa por el tercer lugar y por el título, también en la capital colombiana, el sábado 26 de marzo de 2011.
La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que preside Manuel Sánchez Aguirre, recibió recientemente la reconfirmación del aval de parte del Estado, a través de Jairo Clopatofsky, nuevo director de Coldeportes, que se mostró muy entusiasmado por la realización del certamen en su país.
Como antesala del torneo orbital, del 27 al 30 de octubre, en Pitalito, Huila, se disputará un cuadrangular entre las selecciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia, en homenaje a los 60 años de existencia de la ACORD.
Los cuatro participantes han sido, en diferentes épocas, campeones del mundo de fútbol de salón, y esta competencia les será de gran utilidad para los técnicos, precisamente de cara a la preparación para el campeonato del 2011. Y a juzgar por las nóminas que ya enviaron a la organización, todos traerán a sus mejores efectivos.