Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Futsal argentino podría tener su Liga Profesional de clubes a partir de 2012


Se vienen tiempos de cambios dentro del fútbol de salón y esas modificaciones ya comenzaron a ser tratadas por los dirigentes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y que pueden marcar un precedente en el desarrollo de este deporte.
El pasado sábado en el Club Alemán se realizó una reunión informativa, aprovechando la disputa del Nacional de clubes juveniles, donde se dio a conocer un tema muy importante de cara al futuro. Se trata de la creación de la Liga Profesional de clubes de la Argentina. En la conferencia estuvieron presentes Pedro Bonnettini presidente de la CAFS, Fernando Ferrando, presidente de la Federación mendocina, Julio Ferreira presidente de la federación neuquina, José María Cuadrillero, manager de la Selección argentina, uno de los generadores del club Gigantes del Sur de Voley y ex presidente de la Federación Neuquina de voleibol y David Riveros, arquero y capitán de la selección Argentina
Este torneo tiene como objetivo, como ya sucede en Colombia, potenciar el nivel del fútbol de salón en nuestro país contando con el apoyo económico de empresas. Algo similar a lo que ocurre en el Voley con la creación de la Liga Nacional que ya tiene 15 años de existencia.
La Liga Profesional no tiene fecha de inicio aunque el presidente de la CAFS Pedro Bonnettini aclaró que, de concretarse esta idea, sería recién para el 2011.
En un principio el torneo estaría integrado por 12 equipos y para fiscalizar y organizar este campeonato profesional se va a crear una entidad diferente a la CAFS para regular la liga.
Otro de los temas que se trataron en la conferencia fue el de implementar un sistema de capacitación y matriculación de directores técnicos en un lapso no mayor a dos años. Algo que fue muy bien recibido por los pocos entrenadores que estuvieron presentes en la reunión.