Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Futsal Argentina

TORNEO NACIONAL A
El pueblo se vistió de fiesta

Municipal levantó el título después de un apasionante duelo con Filial Ezeiza, que se definió en el tiempo suplementario. El 9 a 6 desató la locura en Esperanza. Náutico Avellaneda fue tercero.

La caravana de festejos rompió la tranquilidad habitual de la avenida 9 de Julio. Sobre el arbolado boulevard, que conecta al polideportivo con el epicentro de Puerto Esperanza, los nuevos héroes desfilaron junto a un centenar de seguidores, en una noche inolvidable para toda la localidad. Las bocinas, la música y la pirotecnia, le pusieron ritmo y color a la algarabía popular, que celebró hasta la madrugada el título de Municipal, que superó a Filial Ezeiza de Buenos Aires por 9 a 6 y se llevó toda la gloria en el Torneo Nacional A “Copa de Oro”, que finalizó anoche en el Alto Paraná.
Una verdadera finalLa definición, como corresponde, tuvo todos los condimentos, además de un partido difícil de olvidar para las casi 2000 personas que coparon las gradas y que transformaron el microestadio en un hervidero.El trámite comenzó a favor del local gracias a Mario Vicente Rolón, uno de los hijos más queridos del pueblo, con un puntazo bajo (2’47”) imposible para Juan Iñíguez. Gerardo Arce igualó las acciones para Ezeiza (11’25”), pero Leandro Alfonso, uno de los puntos más altos de Municipal, sentenció la victoria parcial (14’36”) antes de partir rumbo al descanso.En el complemento llegaría lo mejor del tiempo regular. Damián Calderón (11’28”) emparejó las acciones, Rolón volvió a aventajar a Esperanza (14’34”), un tiro libre de Damián Correa puso el 3 a 3, y nuevamente Rolón, el más querido por la afición local, marcó el triunfo parcial (15’28”).
Y lo que vino después realmente valió la pena. A los 18’27” Guillermo Ahumada puso en el partido a la visita (4-4), aunque la historia no terminó ahí, porque a falta de 34 segundos Rubén Fernández desató la locura del público con el 5 a 4. Pero a 7 segundos del final (sí, 7 segundos), el árbitro nacional Ricardo Sauer, con la personalidad que todo juez debería demostrar, sancionó correctamente un penal de Rolón sobre Gabriel Galván, que Ahumada se encargó de transformar en el 5 a 5 y forzó el tiempo suplementario.
No apto para cardíacosDefinición soñada para todo amante del buen futsal. Dos tiempos de 5 minutos en el que debía definirse la historia. ¿A los penales? No, porque Claudio Cabral estableció el 6 a 5 para Municipal (2’50” PT) y Rolón, cuando no, metió el séptimo (1’47” ST). Un error de Alfonso acercó a Ezeiza en el marcador (19’06” ST), pero nuevamente Rolón, con un doblete (19’46” y 19’56” ST), le puso el moño a su noche mágica y a un partido que él, como todo Puerto Esperanza, no olvidará jamás.
Náutico fue tercero
En la previa de la esperada final, Náutico Avellaneda de Rosario se quedó con el tercer puesto al derrotar a Canadiense de Formosa, por 5 a 3. Los goles rosarinos fueron obra de Federico Aguilar (3), Luciano Serrano y Santiago Rullo, mientras que para los formoseños descontaron Marcelo Infrán, Mauricio Coluso y Fernando Araujo.
La valla menos vencida fue para Leandro Maurinho, de Náutico, mientras que Gerardo Arce, de Ezeiza, se llevó el trofeo al máximo artillero del campeonato.
Información cedida por : www.solofutsal.com.ar