La representación del Zulia, revalidó el título de campeón, en el campeonato nacional de fútbol de salón, categoría infantil “B” masculino, que se estuvo realizando en las instalaciones del gimnasio Boris Planchart en la capital del estado Bolívar, y en donde se disputó la copa prof. José Antonio Perazzo, Presidente de Idebol. La información la dio a conocer a El Diario de Guayana, Rubi López, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado bolívar, quien dijo que “este evento se inauguró el pasado miércoles en horas de la tarde, contando con la participación de 15 estados del país, y compitiendo 16 equipos, puesto que el estado Bolívar, se presentó con dos equipos”.
Entre los estados que participaron en este campeonato figuraron; Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Bolívar.
Zulia campeón
Destacó López que “luego de varios días de intensa jornada, ayer se disputó la gran final, donde se midieron los equipos del Zulia Vs. Carabobo, donde el título fue para los chicos procedentes del estado Zulia, quienes revalidaron este título, puesto que el año pasado también se alzaron con el primer lugar, ganándole a su rival de turno con marcador de 4 goles por 0. por el tercer lugar se midieron las representación del Táchira Vs. Falcón, llevándose la medalla de bronce, la representación andina, quienes ganaron con pizarra 1x0”.
Explicó que “las dos selecciones que representaron al estado Bolívar, no pudieron pasar ni a la primera ronda, por lo que se seguirá trabajando con esta categoría con mayor profundidad”.
Una buena organización
Resaltó el dirigente que “este evento tuvo una buena organización, donde todo salió bien, salvo algunos retrasos por la lluvia, pero todo se cumplió, incluso Idebol entregó la premiación, así como cedió el gimnasio para la realización del evento, y alojó a dos estados, asimismo apoyó a la selección “A” de Bolívar, con alimentación, y la uniformidad fue gracias a Imdecaroní”.
Este domingo finalizó el XXI Campeonato Nacional de fútbol de salón infantil B, que desde el pasado miércoles se desarrolló en el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar. Los zulianos se impusieron a los otros 15 equipos que disputaron el título y ahora acompañarán a la selección venezolana de la disciplina al IV Campeonato Panamericano de la Liga Bolivariana, campeonato que se realizará en julio o agosto próximo. La selección de Carabobo quedó relegada al subcampeonato, con un irrefutable 4x0, mientras que en la pelea por el tercer puesto los tachirense sacaron la casta y se impusieron 4x1 a los falconianos. Por su parte, las dos representaciones del estado Bolívar no pudieron sobrevivir a la ronda eliminatoria.
El delegado de la federación venezolana de la disciplina, José Cedeño, estuvo presente durante todo el evento y señaló que el nivel técnico observado en el torneo fue bastante representativo “vinieron los entrenadores principales de cada equipo”, lo que destacó la importancia que se le dio al campeonato por parte de todos los participantes.
En los campeonatos individuales, la portería tachirense -defendida por Gericson Murillo- fue la menos castigada, con sólo cinco dianas en igual número de partidos. Al tiempo que el título a máximo goleador del torneo recayó en Héctor Maldonado, de las filas de Falcón.
Del campeonato tomaron parte 15 estados (pero 16 equipos estuvieron presentes, por la representación doble del nuestro), y fueron ellos: Anzoátegui, Aragua, Táchira, Zulia, Delta Amacuro, Mérida, Carabobo, Barinas, Trujillo, Cojedes, Sucre, Monagas, Yaracuy y Falcón, junto a Bolívar A y B.
El dirigente informó además que este miércoles darán inicio los encuentros de la Liguilla Nacional, en donde se estarán midiendo dos representaciones por la región oriental y los dos mejores de la occidental en adulto femenino y masculino; las acciones se extenderán hasta el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario