La Febolfusa mantiene inalterable su posición de sancionar a sus afiliados si acuden al llamado de la FBF
Juan Gironás, titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolsfusa) lamentó mucho la postura que asumió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al crear la Liga Mayor de Fútbol de Salón en Bolivia. El directivo dijo que lo único que promoverá el nacimiento de esa entidad es la sanción que soportarán sus asociados que resuelvan participar en las actividades que programó el futsal dependiente de la FBF.
"Nosotros mantenemos nuestra posición de sancionar a los deportistas que se acogen a nuestro seno y que decidan participar paralelamente en los torneos que organice la FBF", señaló a tiempo de aclarar que ese entorno lo intranquiliza, pero que no existe otra salida. "Nosotros nos amparamos en los estatutos y reglamentos de la Febolfusa, que manifiesta visiblemente que sus afiliados no pueden formar parte de otra institución paralela".
Sobre el criterio de Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, quien replicó el punto de vista de la Febolfusa afirmando que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) podría actuar del mismo modo insinuando a su afiliados que no tomen parte de los torneos que organice la Febolfusa, Gironás calificó como una "tontera" esa visión porque "la mayoría de los que ejercitan el fútbol realizan sus primeras armas en el futsal para después pasar al fútbol, y posteriormente actuar análogamente en las dos disciplinas deportivas, sin que nosotros nos opongamos a esa situación". Gironás lamentó mucho la falta de predisposición, sobre todo de los directivos de la ANF, porque fueron quienes obstaculizaron la afiliación del fútbol de salón boliviano a la FBF.
"Tras fracasar la negociaciones con la FBF lo único que nos queda es ratificar nuestro compromiso con la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), donde siempre fuimos bien acogidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario