El fútbol de salón de Bolivia se encuentra actualmente entre las diez potencias del mundo, en el ranking de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), anunció con satisfacción Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de este deporte (FEBOLFUSA).
Indicó que la FEBOLFUSA trabajará este año en la construcción de infraestructura deportiva, ya que para la práctica de la especialidad requiere de canchas con mayores dimensiones para la organización de eventos internacionales.
Gironás participará el 5 y el 6 de abril en el congreso ordinario de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), que tiene su sede permanente en Asunción, Paraguay, donde se confirmará la disputa de campeonatos en esta temporada.
La AMF es una entidad paralela que promueve la especialidad, en contraposición de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que reivindica para sí la tuición de la disciplina, debido a que es un derivado del fútbol. En tal sentido, la máxima entidad del fútbol mundial trata que las asociaciones nacionales puedan tener bajo su seno al fútbol sala, como lo denomina.
En Bolivia se hacen intentos para que el futsal esté dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como una comisión, tal como establece la FIFA, pero la FEBOLFUSA pide que se respete su institucionalidad y estructura, situación que no es aceptada por la FBF porque pretende que la actividad esté bajo el mando de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario