Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 16 de marzo de 2012

Futsal Paraguay:



Franco ganó su octavo título nacional goleando 6-1 a Oviedo


El seleccionado de Presidente Franco logró su octava estrella a nivel nacional al golear 6 a 1 (parcial 3-1) a Coronel Oviedo. Y la consiguió en forma invicta, con el 100% de rendimiento, ganando todos sus partidos sin siquiera ceder un empate a sus rivales. Los goles en la última jornada fueron anotados en la primera etapa por Dario Herrera en dos ocasiones y Diego Ortiz. En la fase final volvió a anotar Diego Ortiz, en dos ocasiones y Marcos Gimenez. Descontó Diego Giménez. Dirigieron ante 7.000 espectadores que abarrotaron el estadio Municipal, José Dolores Bernal y su hijo Héctor Bernal. A primera hora, Ypacaraí batió 5 a 1 a Pastoreo y se quedó con el subcampeonato. La tabla final fue ésta: 1)Presidente Franco 6 puntos, 2) Ypacaraí 4, 3) Oviedo 2 y 4) Pastoreo 0. El torneo fue todo un exito y dejó en taquillas una cifra record, superior a los 500 millones de guaraníes. El publico ayudó con su gran apoyo a la gran campaña del local que tuvo la ofensiva más punzante con 40 tantos convertidos y la mejor defensa con solo 8 goles en contra. Tambien el artillero del torneo fue el número 9 de Franco, Dario Herrera.

Informaciones FPFS:

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) estará de asamblea general ordinaria el lunes 16 de abril.

Después de esa fecha lanzará su principal certamen integrado de la temporada, el Campeonato Divisional Nacional, que reunirá a equipos de capital e interior, y por primera vez tendrá una participación mayoritaria de representantes de tierra adentro (que serán ocho) respecto a los del Área Metropolitana (cuatro).

En esta primera competición, los equipos serán digitados por invitación, en función a merecimientos deportivos y condiciones logísticas para afrontar la competencia, que será profesional.

El campeón de este torneo ocupará la plaza de Paraguay 1 en el siguiente Panamericano de Clubes Campeones. El lugar de Paraguay 2 le tocará al campeón metropolitano. Durante la disputa del Nacional se celebrará en el Área Metropolitana la Copa Asunción, solo en categoría Sub 17.

SELECCIONES. La gran variante en cuanto al certamen nacional de clubes, aparte de su constitución con mayoría de representaciones del interior, a diferencia de su antecesora, la Copa República, es que jugarán selecciones de federaciones y no clubes. Las invitadas serán ocho y surgirán entre las siguientes: Presidente Franco, Paranaense, Encarnación, Amambay, Concepción, Ypacaraí, Caaguazú u Oviedo y San Ignacio, que acaba de reorganizar su cuadro directivo.

VARIANTES. La temporada oficial 2012 tendrá variantes respecto a lo que rutinariamente se viene desarrollando en el Área Metropolitana, especialmente a partir de 1989.

Esta vez, el primer certamen será el integrado divisional de futsal, con ocho selecciones del interior y cuatro clubes de capital. Los equipos del Área Metropolitana surgirían de esta lista: José Meza, Unasur, Bolívar, San Antonio, Fomento y Atenas o Chaco Boreal.