Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 9 de junio de 2011

Futsal Paraguay:




Se puso en marcha el Campeonato Oficial de Fútbol de Salón Sub 17 ¨ Leonardo Paredes ¨


Ayer lunes en horas de la noche en el estadio municipal se puso en marcha el Torneo de Fútbol de Salón Categoría Sub 17 organizado por la Federación de Fútbol de Salón del Amambay que lleva la denominación del recordado y recientemente desaparecido periodista, Leonardo Paredes Quintana.
Ayer lunes en horas de la noche en el estadio municipal se puso en marcha el Torneo de Fútbol de Salón Categoría Sub 17 organizado por la Federación de Fútbol de Salón del Amambay que lleva la denominación del recordado y recientemente desaparecido periodista, Leonardo Paredes Quintana.
Del acto inaugural participó el presidende de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Dr. Rolando Alarcón, quien vino exclusivamente para dicho efecto, como así también la viuda de Leonardo Paredes, Lic. Lucila Agüero de Paredes y su hijo Carlos Leonardo, además del intendente municipal José Carlos Acevedo y dirigentes de la Federación local.
El acto inaugural se inició con el desfile de los 10 equipos participantes, todos afiliados a la FFSA, que lo hicieron en este orden: Atlético Triunfo, Los Tigres, Independiente, Rubio Ñu, Scuby, Boca Junior, Millonarios, Guarispola, Club Social Amambay y Colonia Fortuna. Siguió con la entonación del himno nacional patrio y luego las palabras de rigor que estuvieron a cargo del presidente de la Federación local, Abog. Asunción Basualdo, quien dio la bienvenida a los presentes y a los equipos participantes, explicando sobre lo resuelto por la Comisión Directiva que preside, en el sentido de denominar "Leonardo Paredes" a dicho Torneo. Resaltó la figura y lo que representó en homenajeado para el periodismo deportivo, tanto a nivel local como nacional.
Por su parte el presidente de la Federación Paraguaya, Dr. Rolando Alarcón,. resaltó la importancia de incentivar el deporte en los jóvenes, especialmente como una forma alejarlos del vicio de las drogas o de cualquier otro vicio. También se refirió a lo que significó Leonardo Paredes com periodista deportivo.
La licenciada Lucila Agüero de Paredes en breves palabras agradeció a los directivos de la Federación de Fútbol de Salón del Amambay, el haber tenido en cuenta la persona y lo que significó para Leonardo Paredes esa Federación, a la cual siguió desde el año 1967, año en que se organizó el 2° Campeonato Nacional hasta el último que se disputó en Concepción.
También dirigió unas bereves palabras el intendente municipal, José Carlos Avcevedo, quien con su peculiar estilo de no guardarse nada para si cuando tiene alguna inquietud, pidió primeramente disculpas por salirse del protocolo, y recriminó duramente a los árbitros que en otro torneo le había perjudicado a su equipo, según dijo, por lo que les pidió a que en este Torneo impartan justicia como debe ser.
Finalizó el acto inaugural con el juramento de los atletas, el desfile final de los equipos participantes y el puntapié inicial que estuvo a cargo de la licenciada Lucila Agüero de Paredes quien estuvo acompañada de su hijo Carlos Leonardo y las autoridades presentes.