Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 18 de abril de 2011

Juegos Mundiales:



El "Futsal" estará en los Juegos Mundiales

El Fútbol de Salón será una de las disciplinas invitadas al segundo evento deportivo más importante del mundo.


Después del mundial el Fútbol de Salón, Colombia elevó su status en el mundo. Y esa sensación de bienestar se pudo certificar con el anuncio del presidente de la Federación, Manuel Sánchez, durante la presentación oficial de la Copa Postobon Microfútbol: “Colombia estará en los próximos World Games del 2013”.

La participación del Fútbol de Salón en los juegos universales, se dio gracias a la buena gestión administrativa y a la gran labor de la selección en el pasado campeonato del mundo: “Es la tarea que vengo haciendo desde que llegué a la Federación, porque los juegos ya están asignados hace dos años. El Fútbol de Salón no está afiliado internacionalmente a ningún organismo. Entonces inicie la labor para afiliarnos a la IWGA (Asociación Internacional de los Juegos Mundiales) que es el organismo que maneja el tema.

No ha sido nada fácil, nos habían negado la participación. Incluso nos había tocado pelearla con la FIFA y el Fútbol Sala y al final ellos (la IWGA) habían decidido que ninguna de las dos. Sin embargo, producto de lo ocurrido en el Mundial, volví a tocar las puertas y a utilizar todos los mecanismos para lograrlo y finalmente me comunicaron que seremos uno de los deportes invitados a los juegos”, aseguró con satisfacción el máximo mandatario de la Federación. Los World Games o Juego Mundiales que se realizarán en Cali, son el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos. Del calendario de competencias hacen parte 32 deportes no olímpicos como el patinaje, la gimnasia artística, el softbol, el rugby y bolos. También entran en competencia modalidades que en Colombia no son comunes como el tiro con arco de campo, el sumo, tirar la cuerda, frisby, fistball y el korfball. “Esta es una noticia que nos alegra a todos.

Estar ahí nos permite sentirnos vinculados en el proceso deportivo del mundo”, expresó Sánchez Aguirre, quien a su vez dejó entrever que el panorama de cara al ciclo preparatorio para las justas, tendrá mayor participación para las nuevas generaciones: “Seguramente aparecerán nuevos jugadores, son dos años que tenemos. Así que entre más nos podamos fortalecer mucho mejor”. “Estos juegos son una ilusión para todos nosotros, que no creíamos, que ni siquiera soñábamos estar ahí. Afortunadamente se dio esta oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó John Pinilla, máximo referente del microfútbol colombiano.

Para Pinilla el nuevo proceso no sólo dependerá de las capacidades innatas de los futuros integrantes del seleccionado: “Depende mucho de la parte mental. Si estás bien mentalmente, si estás con las ideas claras de lo que significa, vamos a llegar muy bien. Ahora se viene la liga profesional, la cual nos va a dar un nivel muy alto a todos y nos ayudará a llevar una preparación óptima”, concluyó el bogotano.