Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 21 de enero de 2011

Futsal Colombia:


Selección colombiana, prepara mundial:
La primera práctica de los 16 jugadores se cumplirá a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, según el plan de trabajo.

SERIEDAD.
Una etapa de preparación de 58 días, sin antecedentes en la historia del futsal nacional, inicia hoy la Selección Colombia que será anfitriona del X Campeonato Mundial de Futsal, que se jugará del 15 al 26 de marzo en Colombia.

El combinado patrio, que cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, se concentró en Bogotá, que será su centro de operaciones, pero cumplirá juegos amistosos ya confirmados en la capital de la República, Apartadó (Antioquia) y Valera (Venezuela), aunque la Fecolfutsalón estudia propuestas para nuevos partidos de fogueo en otras ciudades del país.

El año pasado la Selección disputó 3 certámenes de preparación, en los que tuvieron oportunidad de actuar casi 30 jugadores. Inicialmente, en la Copa ACORD 60 Años en Pitalito, Huila, frente a sus similares de Argentina, Paraguay y Brasil, y donde alcanzó la corona.

Después, en Bogotá, jugó la Copa Coruniversitec, participando de este la selección de Venezuela, y por último en Bello, el torneo en homenaje a los 30 años del Club Bello Innovar 80, certamenes en los que igualmente se hizo al título y de momento en todos esos lances se mantiene invicta.

Respecto de la nómina que inicialmente se dio a conocer, hay una novedad. El goleador santandereano Fabio Ruiz, por compromisos laborales, no pudo hacerse presente en la concentración. Su lugar, por decisión del cuerpo técnico, será ocupado por el caldense Alejandro Serna.

De otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, viajó a Minsk, Bielorrusia, donde adelantará gestiones con los dignatarios de las Selecciones europeas que participarán en el Mundial Colombia 2011, es decir, Rusia, Osetia del Sur, República Checa, Cataluña (por España) y Bielorrusia. Aprovechando la celebración de un cuadrangunlar internacional con la participación de los equipos nacionales de Osetia del Sur, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Sánchez, que regresará a Colombia la próxima semana, igualmente estará acompañado de directivos de la Unión Europea de Futsal, entre ellos el presidente, el ruso Valery Akhuiman y el vicepresidente, el español Jordi Eduardo.
El Mundial en Colombia iniciará el 15 de marzo en Bucaramanga, en el nuevo escenario, el Coliseo Bicentenario, y finalizará el 26 en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

La organización del Mundial garantizó la transmisión en directo de 90 por ciento de los encuentros del certamen orbital, a través de Telmex Eventos, Señal Colombia y Radiola TV, una frecuencia de Telmex.
El listado de los jugadores y cuerpo técnico es el siguiente:

Arqueros: Gustavo Zapata, Edgar Gualdrón y Carlos Santofimio.
Jugadores de campo: John Jairo Pinilla, John Fredy Celis, William Estupiñán, Jorge Armando Cuervo, Johan Vivares, Loingri Parra, Diego Abril, Camilo Gómez, Derris Sánchez, Alejandro Serna, Andrés Murillo, Jesús Gualdrón y Álvaro Chico.
Cuerpo técnico: Jaime Cuervo (director), Giovanny Hernández (asistente), Viviano Mena (asistente), Wilson Espíndola (preparador físico), Alberto Torra (kinesiólogo), Juan Carlos Vasco (médico), Rino Agudelo (utillero), Mario González (técnico invitado) y Luis Enrique Parada (delegado).
El 1 de febrero el técnico Jaime Cuervo dará la lista definitiva de los 12 jugadores para el Mundial.