Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

lunes, 6 de diciembre de 2010

XII Panamericano Zona Sur

Foto Sportivo José Meza

Sportivo José Meza es el flamante campeón del XII Panamericano de Clubes de Fútbol de Salón, al vencer ayer al también paraguayo Gomería Los Amigos, por 3 a 1, en Melo, Uruguay.


Sportivo José Meza de Ñemby le ganó 3-1 a Gomería Los Amigos de Encarnación, en la final entre equipos paraguayos, y de esa manera se consagró campeón invicto del XII Campeonato Panamericano de Clubes de Fútbol de Salón que culminó con gran éxito anoche en esta ciudad uruguaya, capital del departamento de Cerro Largo.

El equipo ñembyense obtuvo así su primer título internacional, en 10 años de existencia, de la mano del profesor Hernán Cabrera, realizando una envidiable campaña en este torneo avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Confederación Panamericana de Fútbol de Salón (PANAFUTSAL).

Un encuentro equilibrado se pudo observar en el primer tiempo, que concluyó sin goles pese a que ambos equipos tuvieron más de un par de oportunidades.

En la etapa complementaria, Sportivo José Meza sorprendió de entrada con el gol de Diego González, pero rápidamente Gomería Los Amigos llegó al empate por intermedio de Alberto Benítez. Tras la paridad, el equipo albirrojo realizó un par de buenas jugadas, que Adrián Cabrera los supo aprovechar con dos goles sucesivos para decretar así la gran victoria de su equipo.

Cancha: Gimnasio Municipal (cotejo de fondo). Arbitros: Luz Samudio (Argentina) y José Da Rosa (Uruguay). Gomería Los Amigos: Cristian Garcete; José Santander, Christian Ramírez, Alberto Benítez y Hugo Delgado. DT: Luis Martín Barrientos. Alternaron: Javier Salas, Rodrigo Céspedes y Edgardo Martínez. Sportivo José Meza: Sabino Meza; José Subeldía, Jorge Samaniego, Celso Bogado y Héctor Cabrera. DT: Hernán Cabrera. Alternaron: Sergio Romero, Diego González y Adrián Cabrera.

Goles: PT no hubo. ST: 37” González (SJM), 1’06” Benítez (GLA), 4’49” y 6’221” A. Cabrera (SJM). Final: Gomería Los Amigos (0) 1 - Sportivo José Meza (0) 3.

En partido por el tercer lugar, Regatas Mendoza de Argentina le ganó 4-2 al Clear, también argentino, con el arbitraje de Pablo Rojas (Paraguay) y Fernando Godoy (Uruguay).

Los goles para Regatas Mendoza fueron convertidos por Gonzalo Rouyere y Nicolás Páez, ambos en dos oportunidades, mientras que Oscar Henriquez, también en dos ocasiones, descontó para el Clear.

Al finalizar el partido, ante autoridades locales, de la Federación Uruguaya de Fútbol y el presidente del comité de competiciones de la PANAFUTSAL, el paraguayo Julio Notario, se llevó a cabo el acto de premiación a los mejor ubicados del torneo.

Todos los resultados en. www.fudefs.com
EN FINAL PARAGUAYA NO HUBO AMIGOS
José Meza derrotó 3-1 a su par guaraní y se quedó con el Panamericano de clubes Zona Sur que culminó anoche en Melo.
Paraguay sigue siendo potencia en la modalidad salonista del futbol de salón Futsal de la AMF y lo demostró en este torneo. Ya el Sábado con sendos triunfos en semifinales, se conocía que el campeón iba a ser un equipo guaraní. Sportivo Meza se impuso a Clear 4-3, mientras que Gomería Los Amigos venció 2-1 a Regatas, y de esta manera lograban acceder a una final de viejos conocidos.
En la final del Domingo el club de Asunción se consagró tras un partido de trámite parejo y que se abrió en el inicio del complemento. Diego González puso el tanto de apertura para José Meza a los 38 segundos. El empate vino enseguida, cruzando el minuto de juego apareció Alberto Benítez para Los Amigos de Encarnación. Luego sería el turno de Adrián Cabrera, que a los 4' 40" y a los 6' abrió dos goles que serían definitivos. El 3 a 1 fue observado por 200 peronas y arbitrado por el uruguayo José Da Rosa y la argentina Luz Samudio. El goleador del Torneo fue Hugo Mercado de Los Amigos con 8 tantos. El portero menos vencido Christian Garcete del mismo equipo. El tercer puesto en el podio lo obtuvo Regatas de Mendoza.
Lo importante es que hubo un campeón, y ese fue el Sportivo Meza. La copa viaja a Asunción y deberá enfrentarse en poco tiempo con el venezolano ganador de la Zona Norte.