Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 18 de marzo de 2010

Futsal Colombia:


El sábado, la asamblea de la Federación de Fútbol de Salón

Tres frentes copan la actividad de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y de su División Nacional, por estos días. En orden cronológico de ellas son las siguientes:

El sábado, a partir de las 11 de la mañana, seguramente con la presencia de los presidentes de las 30 ligas vigentes, se cumplirá en las dependencias del Comité Olímpico Colombiano, la asamblea general ordinaria.

En las horas de la tarde, en el mismo sitio, mientras tanto, está programada una reunión general con los delegados de las ligas para conocer de primera mano qué regionales están interesadas en tomar parte en la Copa Postobón Profesional Femenina, que se jugará entre 12 equipos como máximo y que irá del 25 de julio al 10 de octubre.

De otra parte, 18 cuadros han confirmado plenamente su participación en la II Copa Postobón Masculina, que para este año tendrá competencia entre el primero de mayo y el 23 de octubre. Es factible que el número ascienda a 20 equipos.

Los 18 ratificados son: Bucaramanga (2), Bogotá, Soacha, Bello, Medellín, Cartagena, Pamplona, Armenia, Chiquinquirá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Villavicencio y Yopal. Podrían ingresar conjuntos de Cali y uno más de Cundinamarca.

Lo que sí está definido por parte de la División Nacional, es que el 22 de abril, en Bogotá, se cumplirá el sorteo para este certamen, que el año pasado su anotó un gran éxito y que dejó al Bucaramanga FSC como campeón y al Cuervo Caldas en la segunda casilla.

Por último, con miras al X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que se disputará en territorio colombiano del 16 al 26 de marzo de 2011, una comisión de la Federación está evaluando las propuestas que presentaron ocho ciudades, interesadas en ser subsedes del torneo orbital.

Las ciudades que fueron postuladas por sus alcaldes son: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, Pasto, Neiva, Ibagué, Barranquilla y Arauca. En los próximos días, luego del visto de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, se conocerán las 5 elegidas.