Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 11 de febrero de 2010

X Mundial de Futsal:

Ibagué busca ser sede del Mundial de Futsal:

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, estuvo en Ibagué, para verificar la situación actual del coliseo cubierto, Enrique Triana Castilla, en las aspiraciones de la ciudad de ser subsede del mundial de ese deporte en marzo del 2011.
Quedó claro que para aspirar a ser tenida en cuenta, Ibagué deberá acondicionar el escenario a las exigencias trazadas, tanto por la Federación Nacional como Mundial, para un evento de esta magnitud que congregará un número aproximado de 500 deportistas de diferentes países del orbe.

Durante la visita se le resaltó al dirigente nacional la infraestructura hotelera y vial de la Capital Musical, y el salón de conferencias y prensa del Grupo de Recreación y Deportes de Ibagué, ubicado en la Unidad Deportiva.

Para el director del GRDI, Fabián Gualtero, el ser subsede es "significativo para la ciudad ya que serviría para mostrar a Ibagué en un certamen mundial".Sin embargo, para que esto se cristalice se requerirá del interés de todos los tolimenses, debido a que ya hay ciudades, aparte de Ibagué, en la carpeta para ser anfitrionas del certamen mundial, entre ellas Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Villavicencio, Barranquilla, Tunja y Neiva. De ellas, según voceros de la Federación de Fútbol de Salón, se escogerán seis.