Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias breves:

ARGENTINA


Primera reunión de la Federación Ushuaiense
La Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón desarrollará esta noche, a parir de las 20, la primera reunión de delegados del presente año. Entre otros puntos, se evaluará el inicio del certamen de la "B".
Tras las vacaciones veraniegas, las diferentes instituciones que manejan el deporte en la ciudad comienzan a dar sus primeros pasos en el presente año. Tal es el caso de la Federación de Fútbol de Salón, que desarrollará esta noche, desde las 20, la reunión de delegados que inaugurará el calendario de encuentros en 2010.Según apuntaron los dirigentes de la entidad que rige la actividad salonista ushuaiense, la idea es empezar cuanto antes el campeonato de Primera "B", que quedó inconcluso en 2009 y así pues, lograr definir los ascensos para la actual temporada.

Otro de los puntos a abordar estará vinculado con la efectiva realización del Argentino de Selecciones Juveniles, en Ushuaia, que según el calendario tentativo brindado por la CAFS sería en el mes de mayo próximo.En cuanto a las novedades, la Federación Ushuaiense se reunirá el próximo lunes, a las 11, con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, con el fin de delinear los horarios del Polideportivo Municipal que serán destinados al entero despliegue de la actividad.

Avanzan las tratativas para el Torneo Nacional en Femenino

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional la secretaria de deportes Recreación y Turismo social informa que: El último sábado se llevó a cabo una nueva reunión de los integrantes de la Asociación Pico Truncado de Fútbol de Salón, en vistas a la organización del Nacional de Clubes Femeninos de Futsal que se desarrollará en nuestra localidad desde el 25 de Abril al 1ro de Mayo del corriente.
Para Argañaraz, “este evento será algo muy importante para nuestra localidad, ya que vendrán equipos de todas partes del país, así que sería bueno que todos colaboren con un granito de arena para que todo salga de la mejor manera, y dejar a Truncado bien parado a nivel nacional”. A raíz de esto, una de las temáticas principales del encuentro redundó en la planificación de los recursos necesarios para afrontar la financiación del certamen, con el objetivo de solicitar colaboraciones para el mismo por parte del estado local, provincial y entidades privadas.
La organización del evento por parte de la asociación truncadense de fútbol de salón ya ha sido aceptada provisoriamente por la Confederación Argentina de Fútsal, así como la designación de la localidad vecina de Las Heras como posible subsede, restando solamente constatar los avances en el cumplimiento de las Normas de Procedimiento-Reglamento de Campeonato.

Participaron del encuentro el presidente Néstor Argañaraz, el Tesorero Pascual Burgos, el Secretario Rubén Villaroel, el Segundo Vocal Matías Castaño, el Primer Vocal Suplente Guillermo Curallan y Juan Yacante, ayudante de campo del CAI La Sureña.

PARAGUAY
SUB 20 COMIENZA EL MARTES 2 DE MARZO
El primer campeonato oficial de la temporada 2010 de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón será disputado a partir del martes 2 de marzo. Será el torneo de la categoría juvenil Sub 20, con participación de 16 equipos agrupados en cuatro series.
Así lo dispuso anteanoche la divisional primera de la FPFS.
El lunes próximo se confeccionará el calendario de partidos.
Las series ya fueron establecidas y los clubes quedaron distribuidos de la siguiente manera en ellas:
Serie A: Atenas, Unasur, Atlético Tacumbú y Fomento de Barrio Obrero.
Serie B: Deportivo Colón, 29 de Setiembre, Universitario y San Antonio.
Serie C: Simón Bolívar, Deportivo Primor, Nuestra Señora de la Asunción y Somos Cinco Futsal.
Serie D: José Meza, Chaco Boreal, Cerro Corá y Universidad del Pacífico.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón tiene definido el calendario de las actividades del Área Metropolitana correspondiente a la temporada 2010.
Después de Semana Santa, se lanzará el primero de los dos torneos capitalinos. Será la copa Asunción, que se iniciará el 8 de abril.
Luego, se cumplirá el campeonato metropolitano, con idéntica estructura. Ambos campeones jugarán por la Copa Federación.
BELGICA
Bélgica vs Francia
El día 21 de febrero, en la ciudad de Lieja, se va disputar un amistoso entres las selecciones nacionales de Bélgica y Francia.
Este partido es de preparación de cara al EUROFUTSAL 2010, a celebrarse en la ciudad de Kalingrado (Rusia) del 2 al 9 de mayo.
EUROPA
Congreso UEFS:
El día 27 de febrero, se va a celebrar en Barcelona (Catalunya) un congreso extraordinario de la UEFS, al mismo van a asisitir las máximas autoridades de la AMF, para marcar las pautas a seguir en los próximos años.
COLOMBIA

Selección Colombia de Fútbol de Salón jugará torneo en Apartadó


Abrirán el año en suelo antioqueño12 jugadores fueron convocados para la Selección Colombia de Fútbol de Salón que, en Apartadó, Antioquia, del 21 al 27 de febrero, disputará su primer compromiso oficial de la temporada. El grupo se reunirá el jueves 18 en Medellín, para luego viajar el 20 a la sede del certamen.

En efecto, el técnico Jaime Cuervo, llamó la siguiente nómina: Carlos Santofimio, John Pinilla, Camilo Gómez, William Estupiñán, John Fredy Celis, Loingri Parra, Derris Sánchez, Diego Abril, Jeisson Rodríguez, Sigifredo Bernal, Edgar Gualdrón y Fabio Ruiz, todos con una destacada participación en la primera edición de la Copa Postobón, el año pasado.

A propósito de los convocados, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que preside Manuel Sánchez Aguirre, les recordó a los diferentes equipos del país que los 12 jugadores mencionados, y al menos ocho nombres más que se conocerán en el siguiente llamado, quedan a disposición permanente de los requerimientos de la entidad nacional.

Además de Cuervo, subcampeón con el quinteto de Manizales en el pasado torneo profesional, integran el cuerpo técnico del combinado nacional, los asistentes técnicos Viviano Mena y Giovanny Hernández; el preparador físico Wilson Espíndola y el médico Juan Carlos Vasco. El delegado será Héctor Álvarez.

El certamen en el municipio antioqueño, denominado Copa Libertadores, tendrá además el concurso de los siguientes equipos: Antioquia, Valle, Cuervo de Manizales, Bello Jairubi, Bello Independiente, Andes, Turbo, Carepa, Apartadó, Chigorodó y el Independiente Santander, uno de los nuevos inquilinos de la Copa Postobón 2010.

El de Apartadó, en categoría abierta, será el primer gran torneo invitacional de la temporada y tendrá una premiación cercana a los 6 millones de pesos. Luego en la época de la Semana Santa, vendrá otro certamen de gran convocatoria, en la siempre calurosa Purificación, Tolima.
MEXICO
TORNEO DE LIGA Y COPA 2010 DE FUTSAL “LIGA REY COLIMAN”
Abiertas las inscripciones para la liga y la Copa de " Liga Rey Coliman" campeonatos organizados por la ASOCIACION DE FUTSAL DEL ESTADO DE COLIMA, afiliada a la FEMEFUSA.
Este torneo da plaza a los campeonatos nacionales.
Panamericano zona norte 2010:
Se resuelve designar como sede a México D. F. organiza FEMEFUSA del 20 al 24 de abril del 2010, intentando integrar la competencia con seis u ocho clubes de México, Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Antillas Holandesas,Costa Rica, Perú y EEUU. Si hiciera falta, México podrá integrar dos equipos.
NUEVA ZELANDA
Campeonato Nacional de Futsal:
Esta fin de semana, finalizarón los campeonatos nacionales de Futsal de Nueva Zelanda, ganando en categoría absoluta masculina el equipo: Central Otago.
En la competición femenina, el equipo campeón fue Canterbury Futsal.