En el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, tuvo lugar ayer, en horas de la mañana, una entrega de distinciones a los deportistas destacados durante el año pasado en el campo internacional en varias disciplinas.
Más de 120 atletas y dirigentes estuvieron presentes en el acto homenaje a los destacados del deporte en el 2008, donde todos y cada uno de ellos recibieron una medalla recordatoria por parte del gobierno nacional.
En un momento de la velada, el presidente de la República, Fernando Lugo, manifestó lo siguiente: “Quisiera felicitarles de todo corazón, sinceramente, por la capacidad de mostrada. Ustedes saben que yo fui cura 30 años y ahora recuerdo esa parábola de los talentos, porque aquí hay talento, como se suele decir, aquí hay materia prima, y gracias porque ustedes han desarrollado esos talentos”, señaló emocionado el Presidente.
Añadió: “Esos talentos que se pueden ir multiplicando. Todo el talento que uno no desarrolla no se multiplica. Por eso, doblemente es el mérito de ustedes, que este simple y sencillo acto sea una motivación y un estímulo a seguir. Inclusive estoy convencido que esto no será fácil para ustedes. Hay muchas barreras que hay que ir superándolas”.
Por su parte, el Ministro de Deportes Javier Dacak, destacó: “Hoy nos convoca una noble causa del quehacer deportivo. Me honra en distinguir a un centenar de atletas paraguayos que brillaron con luz propia en el firmamento internacional, conquistando con esfuerzo y sacrificio sus más nobles objetivos. Esfuerzos que enaltecen a nuestra patria y les llena de orgullo a nuestro pueblo.
Constituirán sin dudas, como ejemplo perennes para las generaciones presentes y futuras”, mencionó.
Agregó: “Quiero expresarles mi satisfacción por compartir con ustedes este momento tan especial, distinguir merecidamente a quiénes demostraron sus aptitudes portando con gallardía el insigne pabellón patrio en tierras lejanas y en nuestra propia patria”, subrayó Dacak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario