Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 8 de enero de 2009

Fútbol de salón/ Futsal Venezuela:

Ya quedó definido el calendario del venidero año de la Asociación de fútbol de salón, donde se definió las sedes de los distintos campeonatos resultando Bolívar la sede del infantil A masculino
A finales del pasado mes se desarrolló en Valencia la convención nacional de la Asociación de Fútbol de Salón, donde quedó definido el calendario del 2009, estando presente los 22 delegados de las distintas Asociaciones del país, el Prof. Carlos Briceño Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa), y la junta directiva en pleno.
Se eligió al estado Bolívar como sede del XXIV Campeonato Nacional Categoría Infantil “A” masculino a realizarse del 03 al 07 de Junio de 2009, así lo dijo Rubi López Presidente de la Asociación del estado.
En la convención se trataron temas como la situación general del fútbol de salón en el ámbito nacional e internacional, juegos deportivos nacionales 2009 y asignación de sede y fecha para los campeonatos nacionales 2009.
En cuanto a este último punto, para el próximo año se realizarán 14 nacionales, se definieron la sede y fecha quedando de la siguiente forma: XXI Campeonato Nacional Infantil “C” en Apure del 1 al 5 de abril, XI Campeonato Nacional Infantil “A” fememino en Monagas del 22 al 26 abril, V Campeonato Nacional Universitario y XVII Campeonato Nacional femenino 1era categoría en Táchira del 13 al 17 de Mayo.
El XXIV Campeonato Nacional Infantil “A” Masculino será en Bolívar, del 3 al 07 de Junio, VIII Campeonato Nacional de Gremios Profesionales en Portuguesa, del 24 al 28 de Junio, X Campeonato Nacional Minipre en Zulia del 24 al 28 de Junio, VII Campeonato Nacional Sénior (máster) en Amazonas, del 15 al 19 de Julio, XXII Campeonato Nacional Infantil B en Trujillo, del 02 al 06 de Septiembre, V Campeonato Nacional Empresarial y XIII Campeonato Nacional Minifutsal en Aragua, del 23 al 27 de Septiembre.
El IV Campeonato Nacional Indígena en Delta Amacuro del 21 al 25 de Octubre, XX Campeonato Nacional Preinfantil en Guárico del 21 al 25 de Octubre y XXI Campeonato Nacional Clubes de 1ra Categoría en Carabobo del 07 al 11 de Noviembre.
Por otro lado se definió la edad y sede de los campeonatos nacionales clasificatorios para los juegos Nacionales el Centro 2009 que se realizarán en Miranda, Vargas, Dtto. Capital y Aragua, quedando definida que para el masculino la edad Juvenil 17,18 y 19 años, con tres refuerzos sub 21 y el Campeonato Nacional Clasificatorio Masculino se realizará del 9 al 15 agosto en Sucre.
Mientras que la edad en la femenina se estableció que será Juvenil con tres refuerzos Infantil “A” 15 y 16 Años y el Campeonato Nacional Clasificatorio femenino se realizará del 29 de julio al 04 agosto en Anzoátegui.
Para finalizar López dijo que buscará el apoyo para que este torneo Nacional infantil “A” se pueda realizar en Puerto Ordaz, esperando contar con el apoyo de Imdecaroní e Idebol.
Nacional de gremios profesionales
El próximo año se desarrollará el I campeonato Nacional de Gremios profesionales en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa del 24 al 28 de junio, hay que destacar que este campeonato pasa a formar parte del calendario nacional de la FEVEFUSA por iniciativa de las Asociaciones, al igual que otros Campeonatos como son el Indígena y el Empresarial, siendo la única disciplina deportiva en Venezuela desarrollar este tipo de evento dentro de su cronograma Nacional, explicó López.

La Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa), al igual que las demás federaciones y asociaciones de todas las disciplinas deportivas que se practican en el país se preparan para la nueva elección de directiva que asumirá las riendas luego de las respectivas selección.
La información la dio a conocer el profesor Tulio Escalona, quien en la actualidad pertenece a la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, y además explicó que la semana pasada se reunieron en la ciudad de Valencia, donde se tocaron los puntos referentes a la elección de la nueva junta directiva y la situación de la disciplina en el país. En cuanto a la elección de la nueva directiva de Fevefusa, y de las demás disciplina se espera la participación de quienes hacen vida en cada deporte en las regiones, comentó Escalona, que deben hacer un trabajo con mucha dedicación y constancia a fin que Venezuela continúe figurando en el mundo.
Dijo que el equipo venezolano femenino de fútbol de salón hizo buena actuación en España durante el campeonato mundial que se realizó el pasado mes de octubre, cumpliendo así con las expectativas esperadas y los programas establecidos durante la preselección, selección y las prácticas diarias.

11 comentarios:

cumanacoa-estado sucre dijo...

BUENAS NOCHES, PRIMERO QUE NADA NO SE IMAGINAN LA ALEGRIA QUE ME DIO CUANDO CONSEGUI ESTA PAGINA, ESPERO QUE SE SIGA MANTENIENDO ASI INFORMANDO TODO LO RELACIONADO AL VERDADERO FUTBOL DE SALON,

cumanacoa-estado sucre dijo...

aqui en venezuela se a perdido un poco las noticias relacionadas al futbol de salon ya que la pagina web de la federacion venezolana de futbol de salon no se encuentra activa el la web

Rafael conigliaro dijo...

hola les saludo desde san carlos cojedes , pero soy amazonense, es para decir que comparto plenamente la posicion del presidente de la federacion, que exige respeto, no desmayemos sigamos en la lucha, y por otro lado feliz de contar con espeacios como este para estar en contacto col nuestra federacion , me gustaria saludar por este medio, al señor avelino gonzales, luis briceño y al prof jose gregorio enriquez aprendi mucho en mi fugas estadia en la seleccion de amazonas que el dirigia, les dejos mis correos conigliaro10@hotmail.com, conigliaro58@hotmail.com, por favor si pueden hacerselo llegar al pro jose gregorio enriquez estaria agradecido ,se despide RAFAEL CONIGLIARO DE AMAZONAS

cumanacoa-estado sucre dijo...

SALUDOS A TODOS LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTA PAGINA, MI COMENTARIO ES PARA ESPRESAR MI PREOCUPACION POR LA POCA PUBLICIDAD QUE LA FEDERACION DE FUTBOL DE SALON LE DA AL MISMO.
UNOS DE LOS ESPACIOS DONDE PODIAMOS ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO AL FUTBOL DE SALON A NIVEL NACIONAL ERA LA PAGINA WEB DE LA FEDERFACION Y LA MISMA YA NO SE ENCUENTRA ACTIVA EN LA RED.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES MOTIVO DE ESTA SITUACION.

elcachi2009 dijo...

saludos,antes que nada felicidades por crear esta pagina.. me dirijo a ustedes con la finalidad de solventar el problema que me acontece en la actualidad; ya que desde el año 1996 me desempeño como arbitro de futbol de salon en el estado sucre,especificamente cumanacoa y en los momentos la actual directiva de la comision de arbitros fe futbol de salon del estado me quieren apartar de ella por una serie de problemas quye he tenido con estos en el pasado ya que estos solo tomaban en cuenta por lo menos a mi persona solo cuando habian elecciones internas en la comision y no para el mejoramiento profesional de nosotros los integrantes de la misma... en tal sentido me dirijo a ustedes ya que creo que la federacion esta en la obligacion de otogarme el credencial ya que me considero acto para dirigir como arbitro un partido de futbol de salon ya,que a pesar de los problemas me mantengo actualisado para con las modificaciones hechas al futbol de salon....sin mas que agregar se despide de usted........ jesus r. noriega s.

martin dijo...

me gusta el futsal independiente el de 1930, y veo que muchos por no decir millones lo apoyan, estoy convencido que el futsal debe ser independiente. todo deporte que conozco es independiente de otro porque futsal es la excepción. admiro las personas que dicen y pienzan sin nongún temor sus conceptos sobre la verdad del futsal. el futsal hay que apoyarlo. siendo el futbol buen deporte, no se debe descriminar a los demás, tiene losmismos derechos de salir adelante de manera independiente "no solo del futbol vive el hombre", hay que combatir la mala fe de la fifa y como se combate con criterios claros y honestos. para adelante con el futsal independiente.

cumanacoa-estado sucre dijo...

SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL VERDADERO FUTBOL DE SALON EL DE 1930, MI COMENTARIO EN ESTA OPORTUNIDAD ES PARA ALERTAR A LA FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL DE SALON A QUE LE DE MAS IMPULSO A LA MASIFICACION DE ESTE DEPORTE YA QUE ME ATREVO A DECIR QUE ES UNO DE LOS DEPORTES MAS PRACTICADOS A NIVEL DE TODA VENEZUELA PERO NECESITAMOS DARLE MAS PUBLICIDA PARA PODER COMPETIR CON LA FIFA YA QUE ESTA NOS ARROPA CON SU PODERIO PUBLICITARIO Y NOS ESTA QUITANDO EL ESPACIO. ESTE ES MI MENSAJE APOYO DE PARTE DE LA FEDERACION.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL! SI SON TAN AMABLES DE INFORMARME ACERCA DEL REGLAMENTO OFICIAL 2011 EN FUTBOL DE SALON, YA QUE NO CONSIGO INFORMARME, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS ;D

cumanacoa-estado sucre dijo...

BUENOS DIAS ANONIMO TE REOMIENDO LA PAGINA DE LA FEDERACION VENEZOLANADEFUTBOL DESALON HAY TE CONECTAS AL LINK DE LACOMISION NAIONAL DE ALBITROS Y CONSEGUIRAS ELREGLAMENTO AUALIZADO.SALUDOS

luz mendez dijo...

disculpa, quisiera saber si el futbol sala es el mismo que el futbol de salon

Carlos Tribiño dijo...

desde Guanare estado Portuguesa: felicidades por todos los logros alcanzados para el rescate del fútbol de salón, soy organizador de torneo de la disciplina. en el estado portuguesa no existe una organización que rija este deporte. yo de mi parte deseo formar el colegio de arbitro del estado, y un futuro crear la asociación de fútbol de salón del estado desearia contar con el apoyo del profesor Carlos Briceño y del colegio nacional de árbitros mi numero telefónico es 0414 154 93 92 me despido de ustedes agradeciendo de antemano su respuesta y colaboración CARLOS TRIBIÑO: ESTADO PORTUGUESA GUANARE