Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 12 de enero de 2012

Breves Internacionales:

BELGICA:


CHANNOUF Hicham del equipo GS HOBOKEN DD FINANCE, ha sido escogido mejor jugador de liga nacional belga. Curiosamente fue elegido mejor jugador de Europa en el Eurofutsal sub 21, celebrado en Ripoll ( Catalunya) en Noviembre del 2.011.




PARAGUAY:
Hoy prosigue el torneo correspondiente a la Copa de Clubes Campeones de fútbol de salón del departamento del Alto Paraná, que organiza el Consejo Federado Área Interior (CFAI) de la Federación Paraguaya de ese deporte.
En la oportunidad se estará cumpliendo la tercera jornada, a cumplirse en el polideportivo municipal de Presidente Franco, que del 28 de febrero al 9 de marzo será sede de las finales del Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón.

Hoy, desde las 20:30, se enfrentarán primeramente Pa’i Coronel de Minga Guazú y 1º de Mayo de Ciudad del Este, mientras que a continuación se enfrentarán los equipos de María Auxiliadora de Presidente Franco y Tacurú Pucú de Hernandarias.

Al cierre de esta edición jugaban Santa Rosa de Juan León Mallorquín y Pa’i Coronel y 1º de Mayo con María Auxiliadora.

La jornada inaugural del certamen salonístico se llevó a cabo la noche del martes en el polideportivo franqueño, donde estuvieron presentes altas autoridades deportivas y gubernamentales.

Julio Notario representó a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

Tras los actos protocolares, se disputaron los dos primeros partidos.Pa’i Coronel le ganó agónicamente a Tacurú Pucú por 2 a 1 en tanto que 1º de Mayo goleó 6-0 a Santa Rosa.

El campeón y vicecampeón de este torneo obtendrán el derecho a jugar la fase final del Nacional de Clubes Campeones.



Nada menos que 51 árbitros de fútbol de salón tuvieron un interesante congreso días pasados, en la residencia Hakaranda, donde se actualizaron sobre las reglas de juego.Dicho congreso fue organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón con miras al próximo Campeonato Nacional de Mayores, cuyas eliminatorias se iniciarán mañana.


Las finales se realizarán del 28 de febrero al 9 de marzo en el polideportivo municipal de Presidente Franco, con la participación de 16 finalistas.

Del congreso participaron árbitros de la capital y del interior del país. Todos sacaron importantes conclusiones sobre las reglas de juego que se aplicarán durante las eliminatorias y las finales del Nacional.


En Villarrica, mañana


Las eliminatorias del Nacional de Mayores se inaugurarán mañana en el estadio Ykua Pytã de la ciudad de Villarrica, donde el seleccionado guaireño recibirá la visita de Félix Pérez Cardozo.

En dicho escenario estarán presentes altas autoridades de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, encabezadas por el presidente Rolando Alarcón Ríos.


Las selecciones que participarán de las eliminatorias son: Benjamín Aceval, Villeta, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Tobatí, Itacurubí, Altos, San Bernardino, Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pastoreo y General Aquino.


Además: Villarrica, Félix Pérez Cardozo, Tebicuary, Coronel Martínez, Encarnación, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Vallemí, Horqueta, Amambay, Concepción, Paranaense, Juan León Mallorquín, Hernandarias y Minga Guazú.






BRASIL:



La APFS Asociación Paulista de Fútbol Sala y CNFS Confederación Nacional de Futsal finalizo el año, con la realización del I Campeonato Paulista de Fútbol Sala de Escuelas, Marcando un nuevo campeonato para los estudiantes que pueden jugar Futsal ( el histórico FIFUSA / AMF) en Brasil, gracias a las escuelas participantes (Piramis Colegio, Saint Francis College, St. Joseph College de Maranhão y Grajaú) honrosamente representado por sus profesores y estudiantes, lo que permite la evaluación de las categorías básicas de los atletas y entrenadores para las competiciones internacionales en 2012, que se destacan en la formación y el fortalecimiento de Fútbol Sala de la APFS.

SINGAPUR:


La Asociación de Futsal de Singapure, tiene previsto organizar un congreso para árbitros sobre reglas AMF.

La intención de la Futsal Assocation Singapure es dar a conocer las reglas AMF, el congreso a celebrarse en Singapure los días 13/14/15 de abril.