Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

sábado, 21 de agosto de 2010

Entrevista al presidente de la AMF, tras el sorteo del mundial.




El pasado martes se cumplió en Bogotá la presentación en sociedad del mundial de fútbol de salón 2011, certamen donde el principal homenajeado será el dirigente colombiano Jaime Arroyave. En la presentación del certamen el Paraguayo Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Futsal, auguró un éxito rotundo a la justa que se realizará el próximo año en nuestro país.

Un total de 16 elencos estarán en la búsqueda del trofeo principal disputando vibrantes encuentros en los coliseos de Bogotá, Bello, Villavicencio, Tunja y Bucaramanga. Hasta el momento ya están definidos 15 de los países que estarán en la competición. Ellos son: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Ecuador, Canadá, Catalunya, México, Osetia del Sur, Paraguay, Perú, República Checa, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia. El lugar restante está entre Australia y Nueva Zelanda.
Uno de los más felices en la noche de presentación fue el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón. Este paraguayo considera a Colombia como un bastión importante en el desarrollo de la actividad y por ello piensa que el certamen, a llevarse a cabo entre el 15 y el 26 de marzo, será todo un éxito.



¿Qué expectativas tiene de cara a lo que puede ser el año próximo el mundial de fútbol de salón en Colombia?
Estoy contento de estar en Colombia, tengo muy buenos amigos acá y me siento inmensamente feliz cada vez que visito este país. Lo que vimos en la presentación es una muestra de lo que va a ser el mundial, el espectáculo ha sido digno de una copa del mundo y ese acto no se logra por casualidad, se trabaja, se organiza, se planifica.

El campeonato de marzo del año próximo va a ser brillante, este evento demuestra ya la previsión de la dirigencia colombiana de fútbol de salón y contando con todo el apoyo de los políticos, de los dirigentes deportivos, de los gobernantes de departamentos y ciudades, vemos que esto va a tener el éxito que queremos en nuestro deporte.

¿En el exterior cómo se observa la aceptación que los colombianos tienen a este deporte?
Colombia tiene un alto concepto para la asociación mundial y con ese criterio hemos trabajado para que este campeonato venga, así que creo que es un justo premio a la trayectoria, la labor y al país por ese esfuerzo permanente de hacer las cosas bien.

¿Ya conoce las ciudades que van a ser sede del evento?
Conozco solamente Bucaramanga, pero voy a estar a finales de octubre coordinando con el presidente de la federación colombiana (Manuel Sánchez) la visita a las diferentes sedes.

¿Por qué el nombre de Jaime Arroyave para esta copa?
No hay nada que dudar, un buen dirigente, pilar del fútbol de salón colombiano, una persona que no solamente ha trabajado por esta disciplina deportiva, sino que se ha ganado el cariño de toda Colombia. Es un hombre excepcional que a pesar de los años conserva esa vitalidad, esa alegría que lo hacen una persona muy especial. A las personas hay que homenajearlas en vida porque esa satisfacción la debe sentir el ser humano, la de ser admirado.

¿Ha podido hacerle seguimiento al torneo profesional que se cumple desde el año anterior en el país?
Sí, estoy al tanto ya que recibo información permanente. Cada vez mejora más y pienso que tuvo un inicio, como todos, con dificultades, pero el coraje valió más que el miedo y por eso sigue adelante. Ojalá siga avanzando año tras año para que nuestra disciplina deportiva tenga su propia personalidad y haga posible que se fortalezca y sea más competitivo.



ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS
Grupo A (Bucaramanga)
Argentina
Rusia
Brasil
Osetia



Grupo B (Villavicencio)
Perú
Cataluña
Uruguay
Canadá



Grupo C (Bogotá)
Colombia
Bielorrusia
Ecuador
Representante de Oceanía



Grupo D (Bello)
Paraguay
República Checa
Venezuela
México



ASÍ SE JUGARÁ
En su primera fase, los 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos, de igual cantidad de quintetos cada uno.

A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y se medirán el primero de A con el segundo del B y viceversa.

Igualmente, el primero del C contra el segundo del D. También serán rivales el 1 del D contra el 2 del C. Estos juegos serán en Tunja.

Posteriormente, con sede en Bucaramanga y Bello, se jugarán las semifinales, mientras que la definición del título será en Bogotá.