Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

miércoles, 14 de julio de 2010

Informaciones AMF:

El pasado día 19 de Junio en la ciudad de Lloret de Mar en Cataluña se reunieron el Presidente de la AMF Rolando Alarcón con el Presidente de la UEFS Valeriy Akhumyan y el Secretario General de la misma Entidad, departiendo sobre diversos aspectos de interés y estrechando las Relaciones entre la Asociación Mundial de Futsal(AMF) y la Unión Europea de Futbol Sala (UEFS). Se profundizó sobre aspectos relativos al mundial de Futsal que se va a celebrar en Marzo del próximo año en Colombia, y sobre todo en determinar que equipos Europeos van a estar presentes en Colombia, determinándose que definitivamente los Países que seguro van a estar en Colombia serán Rusia, Republica Checa y Bielorrusia, quedando fuera del Mundial Países como Bélgica, por voluntad propia, o Letonia al no tener su afiliación a la AMF en las condiciones que la entidad mundial exige, ambos Países con el mérito deportivo conseguido. Ante esta situación el presidente de la AMF informo a la UEFS que esas dos plazas vacantes serian adjudicadas por la AMF en función de su mejor criterio.
Valeriy Akhumyan presidente de la UEFS informó al presidente de la AMF que las dos siguientes selecciones con el mérito deportivo adjudicado eran Cataluña y Osetia del Sur. Sin embargo la AMF informó que seria la Asociación Mundial quien definitivamente adjudicaría esas dos vacantes en función de su mejor criterio y que a principios del mes de Julio adjudicarían las vacantes para tener tiempo suficiente de incluirlas en el Sorteo del Campeonato del mundo que se va a celebrar en Bogotá (Colombia) el próximo día 17 de Agosto. Rolando Alarcón también confirmo cuales serian las diversas sedes de la competición Mundial. Estas son Bogotá, Medellín Bucaramanga y Villavicencio. Clasificando para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada una de las sedes. En estos momentos Rolando Alarcón ya confirmó además de Rusia, Bielorrusia, y la Republica Checa, la participación de los siguientes Países Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela, quedando por definir las dos plazas pendientes de adjudicar por la AMF excedentes de Europa y una por, Oceanía, Centro América y Norte América. Con las que se completará el cuadro de las 16 Selecciones participantes.


En esas fechas el Presidente de la AMF Rolando Alarcón aprovechó para mantener encuentros con Jordi Eduardo Presidente de la FCFS, Ignacio Doñate, Director General de Proyección Internacional de la Organizaciones Catalanas del Gobierno de Cataluña y Anna Pruna Secretaria General para el Deporte del Gobierno de Cataluña. El presidente de la UEFS Valeriy Akhumyan también aprovecho la visita a Cataluña para entrevistarse con el Presidente de la Federación Catalana, y departir con el Secretario General de la UEFS de caras a la organización del Congreso de la UEFS que tendrá lugar en la ciudad de Lloret de Mar los días 18 y 19 de Septiembre, y la elaboración del calendario de Competiciones para el año 2011.