Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

viernes, 28 de mayo de 2010

Noticias breves internacionales:







Colombia:





Teniendo en cuenta que el próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales, la División Nacional de Fútbol de Salón programó para esta noche los partidos correspondientes a la quinta jornada de la II Copa Postobón de Microfútbol.


Independiente Santander – Panachi recibirá a las 8:00 p.m. a Motilones de Norte en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, y su propósito no será otro que ganar y seguir en la parte alta del Grupo A, donde con seis puntos empata en la primera posición con Bucaramanga FSC productos La Victoria y Los Heroicos.
“El rival es duro. Como todos en el torneo, tiene jugadores buenos y con potencia, pero nosotros vamos por la victoria. Este es el primero de los tres partidos que jugaremos en casa y nuestro objetivo será sumar, como mínimo, cinco de los seis puntos en disputa”, explicó Giovanni Hernández, técnico de Independiente Santander.
Por su parte, Bucaramanga FSC – Productos La Victoria visitará a Esmeraldas de Chiquinquirá en el único partido que se jugará a las seis de la tarde, pues contará con transmisión de televisión a través de Telmex.
Los actuales campeones y líderes de la zona, no irán a esconderse y por el contrario saldrán a imponer su estilo de juego pues su idea es mantenerse en la punta.
“Hemos trabajado toda la semana en la marca a presión y vamos a atacar. El equipo está corriendo bien y aunque el rival es de respeto, necesitamos el triunfo para llegar más tranquilos al clásico de la próxima semana”, acotó Engelber Vergel, técnico del Bucaramanga FSC productos La Victoria.
La sexta fecha, a disputarse el cinco de junio, será especial para Independiente Santander y Bucaramanga FSC puesto que será su primer enfrentamiento. Aunque la mayoría de jugadores que quedaron campeones el año pasado ahora hacen parte de Independiente, los jóvenes que llegaron al monarca no han desentonado y el clásico estará de infarto.





Venezuela:



Trujillanos Futsal se mantiene en la punta de la Liga Especial de Futsal:



Tras dividir honores con Estudiantes del Zulia, Trujillanos Futsal se mantiene en la punta de la Liga Especial de futbol de salón. Los Guerreros suman 26 unidades al igual que Gatos, que por diferencia de goles esta en cima.



Trujillanos Futsal se mantiene en la punta de la Liga Especial de fútbol de salón luego de dividir en el Zulia ante Estudiantes en lo que es su penúltima jornada, según informó el departamento de prensa del equipo local.
Tras la derrota 4 por 3 el sábado y triunfo 4 por 2 el domingo sumaron 26 puntos que coloca a los Guerreros del futsal empatados en puntos ante Gatos de Monagas, que cuenta con mejor diferencia de goles y que obtuvo el fin de semana los puntos sin sudar la camiseta, la Comisión Técnica de la Liga otorgó los seis puntos a los de Maturín ante Victoria Socialista que no tuvieron donde jugar, el "Poliedrito" fue objeto de daños por un fuerte aguacero caído en ese sector capitalino y no pudieron resolver una cancha alterna.
Esta semana a sellar clasificación
Trujillanos Futsal irá este fin de semana a sellar su pase a la gran final, depende de sí mismo, par de victorias ante Jaguares de Aragua les daría el boleto a la definición del título de esta Liga que reúne a los mejores salonistas del país.
A los de Valera les resta solo esta fecha el cual ganándola llegaría a 32 puntos dejando en el camino a sus rivales que pudieran llegar a un máximo de 29 al cumplirse la última fecha, Estudiantes y Gatos se eliminarían entre sí en esa última jornada para buscar el otro finalista, números que se dan con los triunfos del Trujillanos Futsal este fin de semana en el "Gimnasio "Rómulo Ramírez" de la ciudad deportiva, desde ya el llamado a toda la fanaticada para que sea participe de este importante logro para este proyecto que se ha venido consolidando en el estado Trujillo con el poyo del Gobierno Socialista que lidera el gobernador Hugo Cabezas.





Paraguay:



La Copa Asunción de fútbol de salón de primera división, entra hoy en la disputa de su 4ª fecha, 1ª rueda.



El programa es el siguiente: Chaco Boreal vs. Atenas, Fomento vs. Colón, NSA vs. Universitario (cancha Bolívar) y Cerro Corá vs. 12 de Junio.


Los demás utilizarán sus respectivos escenarios, a partir de las 20:15.


La semana pasada, UNASUR venció 5-2 a Simón Bolívar, con goles de Saúl Santander 3, Sergio Araújo y Javier Salas. Para el perdedor: José Subeldía y Derlis Ruiz.

Por su parte, Atenas y Fomento empataron 2-2. Para los atenienses anotaron Gustavo Vázquez y Pablino Gaona y para los fomentistas hicieron Hilario Peralta y Diego Ortiz.



La Federacion de Futbol de Salon de Amambay establecio la fecha de inicio de la temporada salonistica 2010


En la secion ordinaria de FFSA fue establecida el dia lunes 14 de junio, el inicio de la temporada salonistica 2010 en la categoria primera y la categoria especial sub 19.






Europa


El equipo de la República Checa se corona campeón de la Copa UEFS celebrada en la Rep. Checa, al imponerse al equipo ruso Nizna Volga Saratov, en una muy ajustada final, que en el tiempo reglamentario acabo 0-0, pero en los penaltis los checos se proclamarón campeones.






Catalunya vs Suecia



Mañana 29/05/2010 en la población catalana de Tortosa, los selccionados nacionales de Catalunya y Suecia, se medirán en un partido amistoso.


Dicho partido forma parte de la celebración del día de las selecciones catalanas, formando parte de la agenda oficial el Karate, Judo, Tenis de Mesa, baloncesto, Korfbal, Rugby y el FUTSAL AMF.