Finalizó la primera ronda del certamen profesional y poco a poco se va aclarando el panorama respecto de los equipos que tienen las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El torneo, en el que se han marcado más de 300 goles, se reanudará el sábado 16 y el domingo 17 de mayo.
Heroicos de Cartagena, Bucaramanga Freskaleche, Offiexpress de Tauramena y Bello Innovar fueron los grandes beneficiados al término de la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, como las dos primeras, pródiga en goles: 104, para un promedio de 6.5 por encuentro.
De una parte, cartageneros y bumangueses prácticamente sentenciaron la Zona A, luego de conquistar sendas victorias como visitantes en los reductos de Barranquilla y Cúcuta, respectivamente. Ambos cuadros suman 10 puntos al cabo de la primera vuelta y parece imposible que sean desbancados de los sitios de honor.
En esta serie, Los Tiburones, que contaron con el respaldo de una buena cantidad de público en el Elías Chewing, por tratarse entre otras cosas de su debut como locales, sufrieron dos derrotas más y hasta el momento son el único equipo que no ha logrado al menos un punto.
En el Grupo B, Bello Innovar Impresos Calderón, que se retiró el sábado cabizbajo por la derrota 2-4 ante Saeta, este domingo salió en medio de una ruidosa celebración al lado de un pequeño grupo de aficionados que vinieron hasta Bogotá, por el triunfo 2-1 sobre los capitalinos, con un espectacular disparo de mitad de campo del arquero Felipe Echeverry.
En Neiva, mientras tanto, Real Opita y Chiquinquirá Esmeraldas se repartieron los triunfos y continúan en el fondo de la tabla de posiciones, que encabezan los antioqueños, cada vez más cerca de la clasificación
En la Zona C, también hubo victorias y derrotas para los cuatro clubes, lo que no deja nada claro el panorama. Eso sí, hubo resultados sorpresivos como el 4-1 de Cuervo de Manizales el sábado sobre Atlético Blanco del Valle de Buga, que sin embargo se desquitó con un 6-4.
Por su parte, P & Z de Bogotá logró un triunfo valioso 3-2 en la primera salida ante Bello Jairuby, pero cayó de manera incuestionable 7-1 en el choque dominical.
Por último, en la serie D, Tauramena se metió de lleno en la pelea por uno de los cupos para la segunda ronda, después de alanzar sendos éxitos en sus dos presentaciones como visitante ante los Cóndores de Cundinamarca en Tocancipá, 3-2 y 6-5.
En la capital del Meta, se repitió sábado y domingo la pizarra de 3 goles a 1. En principio a favor de los visitantes de Boyacá es para Vivirla y luego en el duelo dominical para los anfitriones del Club Primer Tiempo.
Foto: P&Z vs BUGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario