Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

jueves, 6 de noviembre de 2008

John Jairo Pinilla la estrella colombiana:


John Jairo Pinilla es uno de los mejores jugadores de futsal a nivel internacional.
El jugador del Mundial
El colombiano John Jairo Pinilla es la gran atracción del Mundial, es más, los organizadores priorizaron su presencia antes que la de los clubes europeos, de Australia y Catalunya. Con una lesión en el tobillo izquierdo que apenas le permite pisar, está mostrando algunas de sus fantasías.
Sobre el inicio del certamen dijo, "Argentina y Paraguay son los grandes candidatos para llegar al título, lo demostraron en el primer partido, además, vienen de ser los últimos finalistas del Mundial. Que no te queden dudas que acá están los mejores".
Junto a otros tres jugadores de selección está reforzando a Piratas de Cúcuta, "somos un plantel joven, pero con ganas de demostrar que Colombia es una potencia y que seguimos creciendo. Los refuerzos venimos primero a aportar trabajo y luego experiencia".
La organización prefirió que venga él -más adelante sus compromisos de lo impedirían-, antes que compitan equipos de otros continentes, "yo estaba de vacaciones y no tenía previsto venir, pero como me lo pidió el presidente de la Federación de Venezuela, que fue técnico mío, acepté, además, si es por el beneficio y engrandecimiento de este deporte, está todo bien, más allá de los problemas que tuvimos para llegar", dijo el colombiano en referencia a lo difícil del viaje y al día entero en colectivo que soportó luego de su llegada a Buenos Aires, "pero este deporte es así, hay que poner mucho sacrificio y el corazón".
Sabe que es considerado uno de los mejores de la especialidad, "siento una satisfacción muy grande, es algo que se ha logrado con mucho tiempo de trabajo; pero lo único que me genera es seguir entrenando para que el concepto de la gente sea válido. De todas maneras, acá venimos a mostrar el futsal de Colombia, que da mucho espectáculo, espero que le guste a la gente de Comodoro".
Desde el "97 que integra la selección de su país y hace cinco años juega profesionalmente en el futbol 5 de Italia, "esto me ha ayudado mucho en todo sentido. Estar en la selección me abrió muchas puertas, espero que le ocurra lo mismo a muchos chicos que están en este Mundial, que tienen grandes condiciones".
El próximo 18 viajará a Italia para competir en el futbol 5 de FIFA, y sobre su inclusión también en la actividad de la AMF, explicó, "afortunadamente tengo buena relación con los dos presidentes, que fueron entrenadores de futsal, y no he han incomodado con esa situación", concluyó.
Sus frases
Diferencias de FIFA y AMF: "Los dirigentes defienden algo que les ha costado mucho construir, pero la unificación sería lo ideal. Ellos no lo ven así, pero a los jugadores que estamos en esto, nos convendría mucho y sería lo mejor que nos puede pasar.
Un sueño: "Que se unifique la actividad, que sea un deporte solo, porque para los jugadores sería muy beneficioso, y también para la trascendencia de la disciplina.
Un logro: "Haber ganado el Mundial de Bolivia en el 2000 con la selección de mi país.
Una frustración: "Fue el año pasado en el Mundial de Mendoza, porque teníamos un equipo para salir campeón y estábamos muy ilusionados. Desafortunadamente el entrenador de Casino y algunos jugadores de los que están ahora, nos eliminaron en semifinales.
Comodoro: "La ciudad me pareció muy tranquila y muy bonita, lo que más me llamó la atención es que es muy limpia. El clima es parecido al de Bogotá, aunque con menos viento. Nos han tratado muy bien.
Música: "Me gusta mucho la salsa, y también algo de la cumbia argentina que se está escuchando mucho ahora allá en Bogotá".

3 comentarios:

dario felipe dijo...

Me toco jugar contra Pinilla en el Mundial de clubes pero estaba lesionado, es un excelente jugador por eso esta donde esta!!! Lo ganamos a ellos y por suerte pudimos obtener ese titulo de CAMPEON.. Dario Herrera LOS Amigos Paraguay

albeiro alarcon dijo...

favor comunicarse con albeiro alarcon de la whiskeria la 49 lo mas pronto posible a los siguientes numeros celulares 313 397 9575 o 320 208 0880 ; 320 495 0798
att: albeiro alarcon

pultom dijo...

Jhon pinilla sos grande una gran estrella colombiana ayer lo vi jugando en la aldea fontibon sos grande pinilla