Liga profesional Colombia, información haz click en la imagen.

domingo, 29 de junio de 2008

AMF Informa:

COMUNICACIÓN


A Todas las Entidades Afiliadas
De Dr. Rolando Alarcón, Presidente
Referencia Seminario para Árbitros
Fecha 28/06/2008

Por este medio comunico que el Seminario de Actualización y Perfeccionamiento de Reglas AMF de Juego dirigido a Árbitros se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 25, 26 y 27 de julio del año en curso.

Enfatizo la importancia de este Seminario, razón por la cual solicito la confirmación de participación del representante de las Entidades Afiliadas a la AMF.

Por otra parte, pongo a conocimiento que los gastos de alojamiento, alimentación y transporte interno durante los días de estadía de los árbitros que participen en el mencionado evento serán cubiertos por nuestra Entidad.

Permanezco a la espera de una respuesta y, los datos relacionados al arribo de los participantes, siendo la fecha límite: 15/07/2008.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarles con mi mayor estima.

Dr. Rolando Alarcón Ríos
Presidente


Foto: Árbitros de la Unión Europea de Futsal, junto al responsable de la comisión arbitral de la UEFS, Sr. Alexander Osun (Israel)

viernes, 27 de junio de 2008

Mundial femenino de futsal:


Hoy se ha realizado con gran éxito el sorteo del primer mundial de futsal femenino de la historia.

El acto ha contado con la presencia de el regidor de deportes del Ajuntamiento de Reus, Joan Anton Verge; el director de competiciones internacionales de la AMF, Julio César Notario; el director general de Projeción Exterior de deportes de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Doñate; el representante territorial del Consejo Catalán del deporte, Francesc Xavier Aguiló; el presidente de la Unión Europea de Futsal, Valeriy Akhumyan; y el presidente de la Federación Catalana de Futsal, Josep Maria. Zamora
Las selecciones que tomarán parte en tan importante evento son las siguientes:





  • ARGENTINA


  • AUSTRALIA


  • BRASIL


  • CATALUNYA


  • COLOMBIA


  • ESLOVAQUIA


  • GALICIA


  • ITALIA


  • PARAGUAY


  • REPUBLICA CHECA


  • RUSSIA


  • VENEZUELA

Grupos:


GRUPO A


RUSIA


GALICIA


BRASIL


GRUPO B


VENEZUELA


ESLOVAQUIA


ARGENTINA


GRUPO C


PARAGUAY


ITALIA


AUSTRALIA


GRUPO D


CATALUNYA


REPUBLICA CHECA


COLOMBIA

Para más información, y ver grupos y partidos, visita la web del mundial:
http://www.reus08.cat/

Mundial de clubes 2.008:



YA SE CONFIRMO LA PARTICIPACION DE DOS EQUIPOS RUSOS Y LOS CAMPEONES DE AFRICA Y OCEANIA PARA EL TORNEO QUE SE JUGARA EN COMODORO RIVADAVIA


El mundial de clubes costará 300 mil pesos


El presidente de la Federación Chubutense de Fútbol de Salón, José María Ferreira de las Casas, lo aseguró en el programa radial “Patagónico Deportes” que se emite por Aire Patagónico 90.3 Mhz. El torneo será protagonizado por ocho clubes y se jugará del 9 al 16 de noviembre.


La novena edición del mundial de clubes de fútbol de salón se realizará en Comodoro Rivadavia entre los días 9 y 16 de noviembre de este año y le demandará a la organización un costo aproximado de 300 mil pesos, según lo manifestado por José María Ferreira De las Casas, presidente de la Federación Chubutense de futsal. “El mundial se va a hacer aunque faltan algunos detalles.


La Provincia del Chubut (Argentina) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia nos garantizaron su apoyo en lo económico. En el mes de julio comenzaremos con todo lo relacionado a comercios y empresas que quieran auspiciar el torneo”, sentenció el dirigente en diálogo con el programa “Patagónico Deportes” de FM Aire Patagónico 90.3 Mhz.“Tendremos que hacernos cargo del alojamiento y la comida de las delegaciones y también de otros gastos menores.

La sede fue ratificada por la Asociación Mundial de Futsal y ya está confirmada la participación de dos equipos de Rusia y el campeón de Oceanía y Africa”, resaltó el directivo.


Casino Club de Comodoro Rivadavia, actual campeón panamericano sur, será el único representante argentino en el certamen y también intervendrán por Sudamérica, Los Amigos de Paraguay, Estudiantes de Zulía de Venezuela y Piratas Crazy Car de Colombia.


Los dos conjuntos europeos que formarán parte del campeonato más importante a nivel de clubes serán el Dínamo de Moscú, campeón de Europa, y el subcampeón Taganskiyriad de Ekaterinburg, también de Rusia.

El ganador del torneo nacional de Oceanía fue el Viking Fut Sal de Queensland, Australía, quien también estará en tierras patagónicas.

Aún resta por definir la última plaza para que se determinen los ocho participantes del torneo. Ese octavo cupo será para el campeón de Africa.

miércoles, 25 de junio de 2008

Presentada la nueva web de la UEFS:

Desde este fin de semana la UEFS, dispone de una nueva web:

www.uefsfutsal.net

sábado, 21 de junio de 2008

Felicidades Uruguay, sois un orgullo para todos!


Futsal es el deporte de la Federación Uruguaya de Futsal, el deporte de Juan Carlos Ceriani


AUF perdió el juicio y no puede utilizar más la marca de Futsal

El Consejo Ejecutivo de la AUF fue notificado mediante telegrama colacionado en las últimas horas de una resolución judicial que la intima a abstenerse del uso de la marca de Futsal.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno, integrado por los ministros doctores Graciela Bello, María Victoria Couto, María Cristina López Ubeda, que rechazó los agravios de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ratificó el fallo de primera instancia dictada por la jueza de Primera Instancia, doctora Loreley Opertti.
La AUF no pudo probar que la designación de Futsal correspondía a la indentificación universal de una práctica deportiva y que por lo tanto no constituía una marca "en el concepto del Art. 1º de la Ley 17.011.
El Comité Olímpico Uruguayo (COU) fue consultado en el litigio sobre el origen del término Futsal y el Tribunal consideró que no resultó probado el agravio de la AUF. Además destacó que el "término en cuestión no figura en el Diccionario de la Real Academia Española" y que ésta no promovió la nulidad del acta cuando se inició el litigio en 1998.
"Las designaciones usualmente empleadas para indicar la naturaleza de los productos o servicios o la clase, el género o la especie a que pertenecen (numeral 10) citado, pero la demandada no logró acreditar que la expresión Futsal fuera una expresión usualmente empleada para denominar un deporte", como con acierto señala la AUF.
Entre las escasas pruebas aportadas por la AUF figura una revista de la FIFA "que alude al informe técnico del Campeonato Mundial de Futsal donde Uruguay compitió (fs. 18/90), es suficiente a los efectos pretendidos, si se advierte que la publicación data del año 1996, en tanto la actora había indicado en el trámite para registrar la marca en mayo de 1992, donde consta "fecha de entrada", donde reza la fecha del 22/5/1992 como de solicitud", dice la sentencia.

miércoles, 18 de junio de 2008

Futsal desde España:

La Confederación Nacional de FUTBOL SALA, afiliada a la AMF, ha organizado con gran éxito sus campeonatos nacionales
LA COSTA BLANCA ALICANTINA RINDE PLEITESIA AL INTRATABLE FUTBOL SALA GADITANO
Gran éxito sin precedentes en las localidades alicantinas de Calpe y Benissa con la disputa del campeonato de España de clubes para las categorías de juvenil, senior A, senior B, y femeninas, y en el que el fútbol sala gaditano brilló con más fuerza que nunca con dos nuevos títulos nacionales para los equipos del Puerto Real senior y del C.D. Géminis juvenil, que unido a los tres logrados la semana anterior en Málaga por la AD. Tiempo Libre alevín, el Sánchez Romero Perdigones infantil, y el Isleño Plaza cadete, alcanza una marca hasta el momento insuperable de cinco campeonatos ganados en una misma campaña, procedente de cuatro poblaciones distintas – Cádiz, San Fernando, Jerez y Puerto Real – certíficando que el futbol sala ya no solo crece a nivel de la capital, sino repartido por toda la provincia, que ahora es observado con temor por el resto de las comunidades.


El Puerto Real acudía como nuevo en estas lides con el objetivo de renovar el entorchado que logrará la pasada campaña el Alchoyano, y muy pronto se le pusieron bien las cosas a los de Juan Carbu cuando fulminaron por la via rápida a los “pitiusicos” del Racing Formentera por 7 a 2, lo que les permitía un margen de error ante la primera – y única – derrota de los puertorrealeños en el torneo, frente a los maños del Salaquinta de Zaragoza por 3 a 4. Los de la villa debían esperar la derrota aragonesa con el Formenterá – como así sucedió – y rematar su pase a la finalísima goleando por 5 a 2 a los castellanos leoneses del Cremalleras Iris. La final la dirimieron con el campeón del grupo A – el Manzanares de Ciudad Real – que no resultó obstáculo a las ambiciones de los puertorrealeños quienes exprimieron a los castellanos manchegos por 5 a 2, logrando de forma brillante el título nacional senior “B”, que por segundo año consecutivo adornará una vitrina gaditana. La alegría fue inmensa cuando el capitán puertorrealeño recibió la copa que les acreditaba como campeones en el pabellón municipal de Calpe sede del evento. Los artífices del éxito han sido los porteros Chema y Cristian; los jugadores Sandro, Víctor, Miguel, Miki, David, Pedro, Luis y Carlos Navarro, ; el técnico Juan Carbu y el delegado, Agustín Durán.


Pero como no hay dos sin tres, el C.D. Géminis juvenil acudía a romper la sequía de tres años de títulos nacionales en la categoría que se remontaba al 2005 cuando el Virgili lo consiguiera en Pontevedra. Con una plantilla de jugadores de primer año básicamente y tres cadetes incluidos, los de Miguel Sánchez Alonso comenzaron a creer en sus posibilidades cuando tumbaron con arduo esfuerzo a uno de los grandes favoritos, el Manacor, a los que doblegaron por un mínimo 4 a 3, lo que suponía una inyección de moral de cara a jugarse el billete de la final con el Salaquinta de Zaragoza que no resistió el embite de los “zodiacales” que les infligieron un duro correctivo por 5 a 0. La final estaba servida en el Ifac Calpe y el camino a la gloria dependía del último obstáculo, el Marenostrum de Galicia, quienes se mostraron como un oponente digno de litigar por un campeonato de España con un choque de máxima igualdad que concluyó con empate a tres, y un nuevo paso a una prorroga nuevamente ajustada que desembocó en nuevas tablas a cuatro tantos. La suerte suprema de los penalties tenía que dictar sentencia inapelable con lanzamiento detenido por el meta gaditano Álvaro, y dos transformados por los andaluces, que les brindaba la corona de campeones de España - la primera en la categoría para el Géminis - y la cuarta en el global para un club que se amenaza al record de los 6 del Tiempo Libre. La plantilla triunfadora han sido los porteros Álvaro y Canario; los jugadores Abraham, Rubén, Alex, Pedro, Pollito, Sergio, Isra, Lolo Suazo, Carlos, Alberto y Pedro, a las órdenes del técnico Miguel Sánchez y de su delegado Kiko Toro. Capitalinos y puertorrealeños regresaron conjuntamente y sin novedad en la noche de hoy celebrando efusivamente dos nuevas coronas que convierten más temible el fútbol sala gaditano en particular, y el andaluz en general ya que los malagueños del Frigiliana se adjudicaron el campeonato en senior serie “A”.




domingo, 15 de junio de 2008

A.M.F. informa:


IX CAMPEONATO INTERCONTINENTAL DE CLUBES DE FÚTBOL DE SALÓN/ FUTSAL
10 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2008 Comodoro Rivadavia (Chubut) ARGENTINA.
FUTSAL MUNDIAL EN LA PATAGONIA ARGENTINA

1. El campeón del Panamericano sur 2007. (Argentina)
Casino Club de Comodoro Rivadavia, Chubut.
2. El subcampeón del Panamericano sur 2007. (Paraguay) Los Amigos de Encarnación
3. El campeón del Panamericano norte 2007. (Venezuela) Estudiantes de Zulia
4. El subcampeón del Panamericano norte 2007. (Colombia) Piratas Crazy car
5. El campeón de la Unión Europea. Dinamo Moskva (Rusia)
6. El subcampeón de la Unión Europea. Taganskiy RIAD "Ekaterinburg" (Rusia)
7. El campeón de Oceanía. Viking Futsal, QUEENSLAND (Austrália)
8. El campeón de África o Asia. Por confirmar
RICARDO FUEYO:
"QUEREMOS QUE EL MUNDIAL SE HAGA EN COMODORO"

El titular de la Agencia Comodoro Deportes enfatizó esta tarde en una entrevista radial el interés cifrado por parte del municipio y de su par provincial, Walter Ñonquepán, de Chubut Deportes, en conseguir ser la plaza mundialista a nivel de clubes.
Tal evento tendría lugar entre el 10 y el 16 de noviembre de este año en esta ciudad en caso que la Confederación Mundial de ese deporte plantee la hipotética posibilidad que por ahora se maneja desde esferas locales a través del Dr. José María Ferreyra De las Casas.
En caso de haber una decisión en tal sentido desde el ente internacional que comanda el Fútbol de Salón, desde aquí se le daría luz verde al proyecto de organización del torneo que contempla la participación de ocho equipos, cuatro sudamericanos y cuatro europeos, que se dividirían en dos grupos de cuatro conjuntos.
La otra posibilidad sería montar el mundial en Rusia, aunque en una fría y lejana ciudad de Siberia, región alejada a seis horas de vuelo de Moscú, la capital de ese país, por lo que la incomodidad sería muy grande incluso para los europeos que no verían con malos ojos venir a la Patagonia a disputar el certamen en detrimento de esa otra sede posible.
Fueyo expresó en una conversación telefónica con Dick Almonacid, conductor del programa "Fanáticos del Deporte", por Radio crónica, que su intención y la de quienes lo acompañan en esto es la de "avanzar en la medida de lo que se pueda para cubrir las cifras, que son altas pero no inalcanzables".
Con ello, el "Flaco" se refirió al dinero que se debería erogar en cuanto a gastos comunes para solventar todo lo relativo a la organización, traslados, y estadías de los equipos y ponerlo en la balanza con los posibles ingresos por publicidad, televisación y aportes de empresas.
Además, si bien el Estado tomaría parte con aportes importantes a nivel provincial y municipal, la idea radica en que el evento se autofinancie para poder volcar ese dinero invertido en pos de mejorar el desarrollo de ese mismo deporte en Comodoro Rivadavia y la región.
"Es un gran torneo, con un equipo local, esta decisión cuenta con apoyo provincial y municipal," dijo Fueyo, aludiendo a la participación de Casino Club, equipo comodorense que accedió al certamen el año pasado y que acompañará a los paraguayos de Los Amigos, de la ciudad de Encarnación, Estudiantes de Venezuela y Los Piratas de Colombia, además de cuatro equipos europeos.
La decisión final podría establecerse en las próximas horas, dependiendo de lo que se consigne en la reunión que se celebrará en Asunción del Paraguay para definir la sede del Mundial con el que Comodoro sueña y su Futsal merece.

jueves, 12 de junio de 2008

Futsal desde Colombia:

CAMPEONATO MASCULINO PREJUEGOS NACIONALES 2.008

LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL DE SALON PRESENTA:
CAMPEONATO NACIONAL PREJUEGOS RAMA MASCULINA VILLAVICENCIO 2.008
CAMPEONATO NACIONAL PREJUEGOS RAMA MASCULINA VILLAVICENCIO METADEL 7 AL 12 DE JULIO DE 2008
LA FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL DE SALON Y LA LIGA DEL META, INVITAN A TODOS LOS QUE GUSTAN DE ESTE BONITO DEPORTE, PARA QUE NOS ACOMPAÑEN EN ESTE EVENTO, EN DONDE ESTARÁN LOS MEJORES EQUIPOS QUE CLASIFICARON A LOS JUEGOS NACIONALES.


SELECCIONES QUE PARTCIPAN:

  • BOGOTA
  • BOLIVAR
  • CALDAS
  • HUILA
  • NORTE DE SANTANDER
  • META
  • SAN ANDRES
  • VALLE DEL CAUCA

http://1.bp.blogspot.com/_os2zr6cHnoQ/SFGqud7YEKI/AAAAAAAAAS0/YCxoqNtVpuU/s1600-h/afiche+prejuegos+masculino+2008.JPG

miércoles, 11 de junio de 2008

Nacional de Cadetes - Gualeguaychu 2008 (Argentina)

Fotos Lanzamiento Nacional de Cadetes - Gualeguaychu (Entre Rios) 2008

Durante la presentación y lanzamiento del Campeonato Nacional de Futsal Categoría Cadetes 2008, se planteó y propuso la promoción del Torneo Nacional Futsal con el mensaje de unir el Deporte con el Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a los participantes y espectadores que la actividad física requiere del aire limpio, así como sus otros recursos naturales.

El Torneo Nacional se realizará del 15 al 21 de junio del presente año (2008) en la ciudad de San José de Gualeguaychú (República Argentina), y busca motivar a la participación de los jóvenes de 15 a 17 años en el deporte del Futsal (Fútbol de Salón "Deporte Ético y No Violento, al servicio de la Paz").

Auspiciantes:

- Confederación Argentina de Futsal (CAFS)

- Asociación Futsal de Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos)



Fotos de la escenografia y reunion de la presentaciòn del Torneo Nacional de Cadetes.
Destacamos la bandera en la reunión de nuestros amigos de la GSA con la ya popular Ecoflag.
http://www.ecoflag.com/index_e.html

Presencia de los medios de comunicación.

Más información: www.afgfutsal.s5.com

http://gsa-world.org/spanish/gsa/partner/index.shtml Lista de federaciones que colaborán con la GSA

Futsal en Mexico:

XIV EDICION DEL TORNEO DE CARÁCTER NACIONAL DE INVITACION DE FUTSAL COPA “RIGOBERTO LOPEZ RAMIREZ”

XXII EDICION DEL TORNEO NACIONAL DE INVITACIÓN DENOMINADO CAMPEONATO NACIONAL DE FUTSAL “COLIMA MELATE”
23 al 26 de Octubre de 2008

martes, 10 de junio de 2008

Mundial Femenino Futsal 2008




El 27 de junio con la presencia de los señores Valeriy Akhumyan (presidente de la UEFS) y Dr. Rolando Alarcón (presidente de la AMF), se va a realizar el sorteo de grupos, para el mundial.
De momento hay 10 selecciones clasificadas:
  • CATALUNYA
  • AUSTRALIA
  • RUSSIA
  • REPUBLICA CHECA
  • UCRANIA
  • REPUBLICA ESLOVACA
  • ARGENTINA
  • PARAGUAY
  • VENEZUELA
  • COLOMBIA

Más información en : www.reus08.cat

viernes, 6 de junio de 2008

Primera copa mundial de federaciones AMF


12 selecciones participarón en este evento de la AMF, realizado en la ciudad de Yakuts (Rusia) del 10 al 20 de junio del 2.007.


  • RUSIA

  • PARAGUAY

  • BIELORUSIA

  • ARGENTINA

  • CATALUÑA

  • ESPAÑA

  • GEORGIA

  • AUSTRALIA

  • ISRAEL

  • CONGO

  • INGLATERRA

  • ANGOLA

Los resultados de la fase final :


Argentina-Paraguay 2:5


Bielorrusia-Rusia 2:6


Rusia-Argentina 3:3


Bielorrusia-Paraguay 1:6


Bielorrusia-Argentina 0:1 (3 y 4 puesto)


Rusia-Paraguay 5:1 (Final)


Clasificación final:


1. Rusia (campeón)


2. Paraguay (subcampeón)


3. Bielorrusia


4. Argentina


5. Inglaterra


6. Cataluña


7. Israel


8. Angola


9. España


10. Georgia


11. Congo


12. Australia

Logo de la competición hecho con diamnates por la empresa Almarosa, esponsor de la competición y una de las productoras de diamantes más grande de Europa.
Carteles oficiales del campeonato.
Más diamantes.
Delegación australiana en la puerta del palacio de deportes donde se disputarón los partidos.

jueves, 5 de junio de 2008

Futsal desde Mexico:


Se hizo la entrega formal al Presidente de la Liga Sr. Antonio Urrutia Lemuz y representantes del IMDETE al Sr Oscar Pulido, Ignacio Pulido, de los 2 Nacionales de Futsal Que se llevaran acabo en Agosto, en la ciudad de Tecate, en las categorias 92-93 y 96-97.
Dicha entrega fue hecha por el Sr. Antonio Abris Arenas, Representante de la Federacion Mexicana de Futbol de Salon a nivel Nacional y Presidente de la Liga de Futsal de Ensenada.



Foto: Sr. Antonio Abris Sr. Ignacio Pulido

Futsal Femenino de Venezuela:

TÁCHIRA FLAMANTE CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL INFANTIL “A”



La selección tachirense de fútbol de salón infantil femenina se tituló campeona invicta de la Primera Liga Nacional de este deporte que se disputó entre el 29 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, estado Anzoátegui, torneo que contó con la participación de 10 representaciones estadales.



Las muchachas dirigidas por el entrenador Alexander Dulcey hicieron una arrase total al quedarse con el trofeo de campeonas invictas, además coronar a su guardavallas Génesis Celis como la champion arquera y a la jugadora Kelly Sánchez como la artillera más productiva.

Para la selección local es de alto significado volver a calzar el cetro de campeonas, luego que en el 2006 y 2007 fueron marginadas en las dos finales jugadas en calidad de visitantes frente a las escuadras de Sucre y Carabobo.

Táchira inició su participación vapuleando al conjunto de Anzoátegui “B” 5 goles a cero. En la segunda faena dio cuenta de Delta Amacuro 2 goles por 0 y finalizó invicto el clasificatorio al dar cuenta del fuerte representativo del Distrito Capital 2 tantos por cero.

En el cruce de semifinalistas le volvió a arrugar la fiesta al local Anzoátegui, pero esta vez a su selección “A”, al rescatar un marcador en las postrimerías del encuentro. Las aurinegras perdían un gol por cero y parecía inminente su retorno a casa cuando a falta de 30 segundos un disparo desde la media cancha de su artillera Trina Rosales puso paridad en el marcador. En el tiempo extra, el quinteto fronterizo resolvió a su favor 5 goles a 2.

El compromiso de cierre ante el Distrito Capital fue un martirio para el seleccionado de Alexander Dulcey debido al fuerte cansancio del día anterior. La paciencia y el aguante del conjunto tachirense funcionaron como estrategia para asestar un golpe certero que al final les dio el triunfo por la mínima diferencia.

miércoles, 4 de junio de 2008

Futsal desde Mexico:



RESEÑA DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE FUTSAL CONVOCADOS POR LA FEDERACION MEXICANA DE FUTSAL, A. C. EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS Y RAMAS
I.- CATEGORIA INFANTIL, RAMA VARONIL



1991 (año)
I CAMP. NACIONAL (Evento)
HUAMANTLA, TLAX. (sede)
TLAXCALA (Subcampeón)
COLIMA (Campeón)

2000
VIII CAMP. NACIONAL
TETLA, TLAX.
PUEBLA
COLIMA

2007
X CAMP. NACIONAL
TECETE, B. C.
COLIMA
BAJA CALIFORNIA

2008
XI CAMP. NACIONAL
MEXICO, D. F.
TECOMAN, COL.
COLIMA
II.- CATEGORIA JUVENIL, RAMA VARONIL



1992 (Año)
I CAMP. NACIONAL (Evento)
DURANGO, DUR. (Sede)
DISTRITO FEDERAL (Sucampeón)
COLIMA (Campeón)

1993
II CAMP. NACIONAL
COLIMA, COL.
DISTRITO FEDERAL
COLIMA

1995
III CAMP. NACIONAL
AGUASCALIENTES, AGS.
COLIMA
JALISCO

1996
IV CAMP. NACIONAL
PUEBLA, PUE.
PUEBLA
DISTRITO FEDERAL

1997
V CAMP. NACIONAL
DISTRITO FEDERAL
VERACRUZ
DISTRITO FEDEDRAL

1998
VI CAMP. NACIONAL
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS
TAMAULIPAS
CAMPECHE

1999
VII CAMP. NACIONAL
COLIMA, COL.
COLIMA
DISTRITO FEDERAL

2000 (Año)
VIII CAMP. NACIONAL (Evento)
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (sede)
VERACRUZ (Subcampeón)
PUEBLA (campeón)
III.- CATEGORIA ABIERTA, RAMA FEMENIL



1991 (Año)
I CAMP. NACIONAL (evento)
MEXICO, D. F. (sede)
DISTRITO FEDERAL (Subcampeón)
COLIMA (Campeón)

1992
II CAMP. NACIONAL
MEXICO, D. F.
DISTRITO FEDERAL
COLIMA

1993
III CAMP. NACIONAL
PACHUCA, HIDALGO.
PUEBLA
COLIMA

1994
IV CAMP. NACIONAL
COLIMA, COL.
COLIMA
NUEVO LEON

1995
V CAMP. NACIONAL
CUAUTLA, MORELOS
DISTRITO FEDERAL
NUEVO LEON

1996
VI CAMP. NACIONAL
PACHUCA, HIDALGO
NUEVO LEON
HIDALGO

1997
VII CAMP. NACIONAL
PUEBLA, PUE.
TLAXCALA
VERACRUZ

1999 (año)
VIII CAMP. NACIONAL (Evento)
GUADALAJARA, JALISCO (Sede)
DISTRITO FEDERAL (Subcampeón)
COLIMA (Campeón)

2000
IX CAMP. NACIONAL
MONTERREY, NUEVO LEON
COLIMA
NUEVO LEON
III.- CATEGORIA ABIERTA, RAMA VARONIL

1986 (Año)
IV CAMP. NACIONAL (Evento)
MEXICO, D. F. (Sede)
MEXICO, D. F. (Subcampeón)
COLIMA (Campeón)

1987
V CAMP. NACIONAL
EDO. MEXICO
COLIMA
MEXICO, D. F.

1988
VI CAMP. NACIONAL
MEXICO, D. F.
MEXICO, D. F.
COLIMA

1989
VII CAMP. NACIONAL
JALAPA, VER.
COLIMA
MEXICO, D. F.

1990 (Año)
VIII CAMP. NACIONAL (Evento)
CAMPECHE (Sede)
CAMPECHE (subcampeón)
MEXICO, D. F. (Campeón)

1991
IX CAMP. NACIONAL
MORELOS
COLIMA
MEXICO, D. F.

1992
X CAMP. NACIONAL
PUEBLA
MEXICO, D. F.
COLIMA

1993
XI CAMP. NACIONAL
MEXICO, D. F.
PUEBLA
MEXICO, D. F.

1994 (Año)
XII CAMP. NACIONAL (Evento)
QUERETARO (sede)
COLIMA (Subcampeón)
VERACRUZ (campeón)

1995
XIII CAMP. NACIONAL
TLAXCALA
CAMPECHE
COLIMA

1996
XIV CAMP. NACIONAL
JALAPA, VER.
CAMPECHE
COLIMA

1997
XV CAMP. NACIONAL
JALAPA, VER.
MEXICO, D. F.
CAMPECHE

1998 (año)
XVI CAMP. NACIONAL (Evento)
TLAXCALA (sede)
COLIMA (Subcampeón)
MEXICO, D. F. (campeón)

1999
XVII CAMP. NACIONAL
CAMPECHE
CAMPECHE
MEXICO, D. F.

2000
XVIII CAM. NACIONAL
TLAXCALA
COLIMA
CAMPECHE

2005 (año)
XIX CAMP. NACIONAL (evento)
COLIMA (sede)
COLIMA (Subcampeón)
BAJA CALF. (Campeón)

2006
XX CAMP. NACIONAL
COLIMA
COLIMA
COLIMA

2007
XXI CAMP. NACIONAL
BAJA CALIF.
SONORA
BAJA CALIF.

2008 (Año)
XXII CAMP. NACIONAL (Evento)
COLIMA (sede)
A disputar



lunes, 2 de junio de 2008

XVII Copa de campeones de Europa (UEFS)

DINAMO MOSCOW campeón europeo por segundo año consecutivo, en la máxima competición continental para clubs.
Los rusos se impusierón por un contundente 5 a 2 a la otra escuadra rusa, Jekatěrinburg, los que poco pudierón hacer al gran juego desplegado por los moscovitas, que ya empezarón la competición como favoritos.
La XVII edición de la copa de campeones de Europa se celebró los días 26 de mayo al 1 de junio, en la ciudad de Albena en Bulgaria.

Como era de esperar los equipos del este de Europa ocuparón las plazas del podio de honor.
Posiciones finales:

1. Dinamo Moskva (RUSIA)

2. Jekatěrinburg (RUSIA)

3. Ochrana Minsk (BIELORUSIA)

4. Dinamo Donbas (UCRANIA)

5. Comforsa Ripoll (CATALUNYA)

6. Nadin Plovdiv (BULGARIA)

7. SC Premium Stonava (REP. CHECA)

8. Carqueiranne (FRANCIA)

Juegos finales:

Semifinales

Dinamo Moscow (RUS) - Donbas Doneck (UCR) 3:0
Taganskij Rjad Ekaterinburg (RUS) - Ochrana Minsk (BEL) 4:2

Final

Dinamo Moskva - Jekatěrinburg 5:2

Tercer y cuarto puesto:

Minsk - Donbas 2:2, 3:1 (por penalties)

Pesquera Campeón!!!!!!!! (Argentina)

Pesquera lo dio vuelta en los minutos finales y es el mejor del país
Ganaba Regatas por 3 a 2, pero una maniobra para enfriar el partido le costó caro, y los marplatenses se quedaron con la final por 4 a 3.

De la tristeza a la alegría y de la alegría a la tristeza. Todo puede pasar en dos minutos. El partido no se termina hasta el pitazo final. Así es el fútbol. Cuántos lugares comunes se pueden aplicar a esta final de la Liga de Honor. Veintinueve ediciones, y en cuántas habrán pasado cosas similares. Ganó Pesquera porque en el momento justo vio dormido a su rival y tiene jugadores con una determinación que no les permite dudar. Regatas parecía tener el encuentro controlado, y por más que Juancito tenía la pelota y atacaba, la defensa mendocina no le daba espacios. Pero, cuando quedaban poco más de dos minutos, una botella de agua del conjunto cuyano se derramó sobre la cancha y frenó las acciones durante un largo tramo. ¿Fue intencional? Así lo entendieron los árbitros, que expulsaron a Daniel Blanco, quien ocupaba un lugar en el banco de los suplentes. Pero los que se enfriaron fueron los de Regatas, porque en la reanudación del juego, la marca no fue asfixiante como en todo el partido y Darío Fernández empató. Luego llegó el cuarto y en los últimos minutos Pesquera aguantó el resultado.
Partido peleado, como se esperaba. El choque clásico entre la táctica y la técnica. Regatas, pendiente de la circulación de la pelota, de la marca ante todo; Pesquera, confiado en la capacidad de sus hombres por sobre cualquier sistema. Claro que la táctica de uno no la ponen en práctica jugadores despojados de habilidad, ni la técnicas del otro significa un desorden estructural, pero en cada estrategia prima una cuestión sobre la otra, y quedó claro que la pelea va a continuar, y que difícilmente alguien puede declarar un ganador definitivo.
En esas circunstancias, Pesquera salió a presionar de entrada, con Fernández y Fabián Banegas muy cerca de la bomba rival, aunque sin poder generar mayor peligro. En contrapartida, a Regatas le costaba salir, pero su permanente rotación, cada tanto, generaba algún espacio. Así llegó el 1 a 0, con mérito de Nahuel Parada, partícipe fundamental en los tres goles de su equipo. Pero la habilidad de Víctor Verón pudo más que la marca del equipo de Mendoza, y el empate se concretó en los pies de Fernández. Sin embargo, el primer tiempo se fue con saldo a favor de los cuyanos, por otra acción de Parada, y porque el arquero David Riveros tuvo una monstruosa reacción para resarcir un error propio.
Juancito, decíamos, no podía entrar. Apeló, entonces, al adelantamiento de "Freddy" Cuba, y el hombre de Montecarlo, con su zurda intacta, empezó a generarle problemas a la defensa rival. Promediando la etapa complementaria, el ingreso de Sebastián Caballero al arco le dio al conjunto de Mar del Plata más juego con los pies, pero su participación sería desequilibrante sobre el final. Empató Cuba y volvió Dineiro bajo los tres palos, pero una combinación similar a la del primer gol (Parada-Pablo Stahringer) puso las cosas 3 a 2 para Regatas, y otra vez Caballero al campo.
Sin embargo, Pesquera no podía entrar. El conjunto de Mendoza no tenía el balón mucho tiempo en los pies, pero estaba bien cerrado, y con pelotazos largos aprovechaba el adelantamiento de su rival. Pero… Si fue intencional, el tiro les salió por la culata, porque la larga pausa desconcentró a los hombres de Regatas, la velocidad de Fernández, la precisión de Caballero (¡qué pelota en el cuarto gol!) y la efectividad de Verón marcaron la diferencia y Pesquera Juancito se quedó con un torneo que, durante una semana, llenó Misiones de gran futsal. ¡Salud, campeón!
Alfio no fue Pantriste
Panadería Alfio se quedó con el tercer puesto al derrotar por 4 a 3 a Nacional, de esta ciudad. El conjunto de Mar del Plata fue superior en el primer tiempo, pero Nacional, con algunas individualidades en buena forma, se ocupó de que la diferencia no fuese tan amplia. El encuentro se jugó, como es habitual en el choque entre perdedores de las semifinales, a media máquina, aunque en el epílogo ambos aceleraron, Nacional para empatar, Alfio para sostener el resultado.
David Almada, a los 6', venció al arquero José Vergara y puso el 1-0. Pero el 1 tuvo revancha y empató, con un remate desde su propio campo, a los 8. Otra vez David Almada adelantó a Panadería, pero una combinación entre Ramón Villalba y Fabián Duarte que dio en el palo le posibilitó a Daniel Alvarenga igualar nuevamente.
En el final del primer tiempo, Guido Catalani y Manuel Torres estiraron la cuenta para los marplatenses. A los 13' del complemento, otro bombazo de Vergara sacudió las redes, pero Nacional no pudo volver a vulnerar a un firmísimo Eduardo De Grau, y debió conformarse con un cuarto puesto que, sin embargo, es muy meritorio.

Fuente: Sólo Futsal.